El amor por las marcas tiene una fórmula

El amor por las marcas tiene una fórmula
El reporte muestra cómo las compañías deben crear una experiencia única para sus consumidores a través de la transformación digital.

Accenture presentó su estudio “Love Index” donde identifica las principales dimensiones que lleva a una marca a “conquistar” a los consumidores.

¿Cuál es el secreto para conquistar a los consumidores y para mantener ese “amor”? Ésa es la pregunta que se plantearon Accenture y Fjord en su estudio Love Index, el primer reporte anual que mide las marcas, y en particular, los servicios y las experiencias que ofrecen.

La evaluación se realizó en una escala de 10 puntos a lo largo de cinco dimensiones:

  1. Divertido/a: capta la atención de la gente y los mantiene entretenidos
  2. Relevante: facilita encontrar información clara y personalizada
  3. Comprometida: identifica las necesidades de la gente y se adapta a sus expectativas
  4. Social: ayuda a la gente a conectarse con los demás
  5. Útil: es eficiente, fácil y se adapta al paso del tiempo

Según el estudio, la marca más querida es Netflix, y en los mercados en los que se llevó a cabo las entrevistas, se la calificó como la más divertida. En el top ten también se ubican Amazon, Facebook, Google, Apple y FitBit.

Según explicó Ezequiel Arslanian, Managing director de Accenture Interactive, “la elección de las marcas favoritas de los consumidores muestra la importancia que tiene actualmente la tecnología para la sociedad. Nos encontramos en la Era del Consumidor, donde las personas buscan un servicio interconectado y personalizado a sus necesidades e intereses”.

El reporte muestra cómo las compañías deben crear una experiencia única para sus consumidores a través de la transformación digital y la interacción entre los diferentes canales y plataformas de servicios.

De hecho, las interacciones con las marcas más “amadas” están elevando las expectativas de la gente para con los demás productos y servicios que utilizan, un fenómeno generado por la tecnología que Fjord y Accenture Interactive llaman “expectativas líquidas”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)