América Latina juega un rol clave en el crecimiento del comercio electrónico global

América Latina juega un rol clave en el crecimiento del comercio electrónico global
Desde el inicio de la pandemia, el número de vendedores de eBay procedentes de América Latina no ha hecho más que aumentar.

El número de vendedores de eBay procedentes de América Latina ha registrado un aumento constante, sumándose al crecimiento del comercio electrónico de la región del 63,3% en 2020.

América Latina ha sido reconocida como una región resiliente y con diversas oportunidades de crecimiento, una de ellas es el comercio electrónico, el cual ha sido un factor esencial en el progreso de los mercados latinoamericanos. Gracias a la aceptación continua y un poco impuesta por el contexto global, el eCommerce en Latinoamérica registró un crecimiento del 63,3% en 2020, el cual fue cinco veces mayor al que se tenía previsto en 2019, convirtiéndola en la región con mayor crecimiento del mundo en cuanto a eCommerce se refiere. Como uno de los mercados principales, México ocupa el cuarto lugar en crecimiento de comercio electrónico a nivel global con un 65,2%, por delante de Rusia (54%) y por detrás de Singapur (73,6%).

Oportunidades de negocio de todo tipo

Desde el inicio de la pandemia, el número de vendedores de eBay procedentes de América Latina no ha hecho más que aumentar, reflejando y comprobando las tendencias de crecimiento. Cada país cuenta con diferentes categorías y artículos que sobresalen, lo que pinta una imagen más clara del tipo de negocio que los emprendedores pudieran llegar a aprovechar. En eBay, por ejemplo:

  • México, Chile, Brasil y Bolivia son líderes en la venta de videojuegos.
  • Venezuela y Chile también tienen fuerza en el área de tarjetas coleccionables.
  • Argentina se distingue por tener como categorías principales billetes, monedas y música.
  • Colombia y Puerto Rico destacan por refacciones y piezas para automóviles.
  • Jamaica exporta muchos discos de vinilo.

Gracias a las diferentes oportunidades de negocio y la sólida participación tanto de vendedores como compradores Latinoamericanos, Statista prevé que los ingresos del mercado de comercio electrónico global alcancen los u$s 23,181 millones en 2021 y que el número de usuarios ascienda a 77,9 millones en 2025.

Las plataformas online y los marketplaces globales como eBay han tenido un papel importante en el desarrollo de la infraestructura digital de esta región, por lo que su desempeño se ha visto impulsado por los negocios que han sido resultado de la contingencia a nivel mundial. Además, estos marketplaces han encontrado maneras de apoyar la recuperación de los países, haciendo que cada vez más personas se involucren en el comercio electrónico.

Fortaleza en la región

eMarketer pronostica que lo siguientes mercados serán los más fuertes y con mayor crecimiento en los próximos años:

  • Brasil será el mayor mercado de comercio electrónico minorista de América Latina para 2021, con un 31,7% del total de ventas en la región.
  • México, en segundo lugar, representará más de una cuarta parte del ecosistema de comercio electrónico minorista de la región con 27,4% de presencia.
  • En tercer lugar, Argentina quien ocupará el 8,6% de la región.

El papel de América Latina ha marcado un parteaguas en el desarrollo del ecommerce y esta evolución seguirá marcando tendencias mientras se expande el mundo digital a más mercados, ofreciendo así mayores beneficios para las economías emergentes.

Si quieres formar parte de esta tendencia de crecimiento involucrándote en el comercio electrónico global, en esta liga puedes encontrar un formulario para formar parte del programa de Desarrollo de Negocios de eBay y así comenzar a exportar.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados