América Latina: el impacto mediático del coronavirus en redes sociales

América Latina: el impacto mediático del coronavirus en redes sociales
El escenario en nuestro entorno ha sido crítico para algunos sectores y muy incierto para la mayoría.Fernando Vega, Social manager de Comscore para América Latina

Fernando Vega, Social manager de Comscore para la región, presenta el último informe sobre el impacto del COVID-19 en las redes.

Con millones de personas trabajando desde casa y gran porcentaje de las escuelas latinoamericanas cerradas en medio de la pandemia COVID-19, no es de sorprender que se registre un aumento en la cantidad de publicaciones e interacciones en las redes sociales.

De acuerdo con los datos de Shareablee para América Latina; Argentina, Brasil, Chile y Paraguay son los países de la región que mayor porcentaje de cambio en el número de publicaciones e interacciones multiplataforma de social media registraron durante marzo 2020 en comparación al año anterior.

¿Cuáles son las categorías con mayor engagement durante la pandemia?

El escenario con la pandemia del COVID-19 en nuestro entorno ha sido crítico para algunos sectores y muy incierto para la mayoría. Sin embargo, marcas y anunciantes han logrado altos números de engagement a partir de la pandemia.

Los números extraídos de la plataforma Shareablee, nos indican que los mayores niveles de engagement se obtuvieron en la red social Instagram en las categorías de “finance” y “health”, ambas superando un 100% de aumento en las interacciones entre marzo 2019 y marzo 2020.

Te puede interesar  comScore lanzó MyMetrix Explore en Argentina

¿Qué tipos de contenido funcionan mejor para cada red social durante la pandemia?

En Facebook los links a notas detalladas, entrevistas y conferencias son los que predominan, mientras que en Instagram lo hacen las fotos y videos de “noticias de última hora” respecto a personalidades que fueron diagnosticados con el virus.

Por otro lado, Twitter se convierte en la red social de noticias de “último momento” con estadísticas y gráficos de contagio locales, recomendaciones y “tips” de prevención predominan día con día.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Gabriel Weinstein fue nombrado socio de Olivia

El emprendedor y empresario ya es socio de la consultora de change management.

Cerrar