AMD lanza línea de GPUs de hardware virtualizado

AMD lanza línea de GPUs de hardware virtualizado
Las GPUs para servidor AMD FirePro S7150 y S7150 x2 estarán disponibles con proveedores de tecnología para servidores en el primer semestre de 2016.

Aliados del ecosistema de virtualización adoptan nuevas GPUs AMD FirePro S7150 y AMD FirePro S7150 x2 como la arquitectura bare-metal.

AMD presentó los primeros productos GPU de hardware virtualizado del mundo, las FirePro S-Series con tecnología de usuarios múltiples (MxGPU). La innovadora arquitectura de GPU de hardware virtualizado brinda una solución innovadora como respuesta a las experiencias de usuario emergentes, como estación de trabajo remota, juegos basados en la nube [cloud gaming], computación en la nube e Infraestructura de Desktop Virtual (VDI).

En el ecosistema de virtualización, componentes fundamentales como CPU, controlador de red y servicios de almacenamiento se están virtualizando en hardware para entregar las mejores experiencias de usuario, pero hasta hoy la GPU no era de hardware virtualizado. La tecnología MxGPU, por primera vez, trae el moderno estándar de la industria de virtualización para el hardware de la GPU.

¿Qué significa esto? Rendimiento estable y seguridad aumentada en máquinas virtuales. MxGPU controla la programación de la GPU, proporcionando una calidad de servicio predecible para el usuario.

La tecnología MxGPU, basada en SR-IOV (Virtualización de Sola Raíz I/O), un estándar PCI Express:

  • Entrega lógica de programación de hardware de GPU con calidad de servicio de alta precisión al usuario.
  • Preserva la integridad de los datos de Máquinas Virtuales (VM) y sus datos de aplicación por medio de lógica de aislamiento de memoria garantizada por hardware, evitando que una VM consiga acceder a los datos de otra VM.
  • Expone toda la funcionalidad gráfica de la GPU a las aplicaciones, lo que permite soporte total a la virtualización no solo de APIs gráficas como DirectX y OpenGL, sino también APIs de computación GPU como OpenCL.

Las nuevas tarjetas gráficas para servidor FirePro S7150 y FirePro S7150 x2 se combinarán a las ofertas de OEMs líderes de mercado para crear estaciones de trabajo virtuales de alto rendimiento y para atender a las necesidades de TI de instalación y operación simples, seguridad de datos críticos y excelente rendimiento-por-dólar.

Casos de uso típico de VDI incluyen al CAD (Dibujo Auxiliado por Computadora), Medios de Comunicación y Entretenimiento y aplicaciones de oficina capacitadas por la primera GPU virtualizada basada en hardware del sector.

La línea de productos de virtualización de GPU por hardware de AMD es otro excelente ejemplo de nuestro compromiso de ofrecerles a los clientes gráficos excepcionales, en conjunto con el fundamental soporte de software API”, dijo Sean Burke, vicepresidente Corporativo y gerente General del Grupo de Tecnologías Radeon de AMD.

Creamos las innovadoras GPUs AMD FirePro S-series para brindar una experiencia de usuario de alto rendimiento, exacta y segura y con gráficos mejorados – todo eso se ofrece sin el pago de licencias para uso exigidas para la solución virtualizada de AMD”, prosiguió.

Los gráficos de usuarios múltiples AMD prometen cambiar cómo y cuándo las empresas utilizan estaciones de trabajo, suministrando potencia gráfica bajo demanda a los empleados cuando sea necesario, mientras ayudan a reducir significativamente el coste total de propiedad que por lo general se asocia a grandes instalaciones de estaciones de trabajo”, comentó Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research.

El cambio para la virtualización de capacidades gráficas de alto rendimiento por lo general asociadas con estaciones de trabajo independientes simplemente tiene sentido, y ganará fuerza significativa en los próximos años”, continuó.

Te puede interesar  Lenovo presentó sus equipos de escritorio y portátiles profesionales

Las GPUs FirePro S7150 y FirePro S7150 x2 complementan el VMware Horizon, brindándoles una experiencia de usuario más rica y atrayente a más usuarios”, dijo Pat Lee, director sénior de Experiencia Remota para Desktops y Productos de Aplicación de VMware.

Sistemas equipados con tarjetas FirePro pueden ofrecer un mejor rendimiento gráfico y de video a los usuarios de WMware Horizon, en especial las instalaciones que se centran en CAD y otras aplicaciones con uso intensivo de 3D.

Estamos entusiasmados con el valor que los productos FirePro S-series presentan a nuestra comunidad de usuarios”, señaló Paul Sagar, vicepresidente de Gestión de Productos PTC CAD. “Estamos trabajando estrechamente con AMD en el soporte y en la certificación de PTC Creo para desktops virtualizados”.

Operaciones de TI pueden prestar soporte hasta 16 usuarios simultáneos con una única tarjeta GPU FirePro S7150, con memoria GDDR5 de 8 GB y una única tarjeta FirePro S7150 x2, que incluye una memoria GDDR5 total de 16 GB (8 GB por GPU), puede soportar hasta el doble de usuarios simultáneos (total de 32). Los dos modelos presentan ancho de banda de memoria de 256 bits.

Basadas en la arquitectura Graphics Core Next (GCN)  para maximizar el uso y el rendimiento, las GPUs para servidor FirePro S7150 y S7150 x2 presentan:

  • Tecnología de GPU usuarios múltiples (MxGPU) AMD para brindar un rendimiento estable, predecible y seguro de estaciones de trabajo virtualizadas con los primeros productos de GPU virtualizada con base en hardware para ofrecerles a los usuarios experiencias significativas de estación de trabajo, con certificaciones ISV completas.
  • Memoria de GPU GDDR5 para ayudar a acelerar aplicaciones y procesar flujos de trabajo computacionalmente complejos con facilidad.
  • Memoria ECC (Error Correcting Mode, o Código de Corrección de Errores) para garantizar la exactitud de las computaciones, con corrección de cualquier error de bit único o doble que ocurre naturalmente por la radiación de fondo.
  • Soporte para OpenCL 2.0 para ayudar a los profesionales para que disfruten de la potencia de computación paralela de las GPUs modernas y CPUs de núcleos múltiples para acelerar tareas de uso intenso de computación en aplicaciones líderes de CAD/CAM/CAE y Medios de Comunicación & Entretenimiento con soporte para Open CL, lo que permite a los desarrolladores que disfruten de los nuevos recursos de la GPU.
  • AMD PowerTune es un sistema de gestión inteligente de energía que monitoriza tanto la actividad como el consumo de energía de la GPU. PowerTune maximiza la GPU para un consumo reducido de energía cuando las cargas de trabajo de la GPU no exigen actividad total y entrega la velocidad de reloj ideal para garantizar el mejor rendimiento posible dentro de la energía disponible de la GPU para cargas de trabajo de alta intensidad.
  • Las GPUs para servidor FirePro S7150 y S7150 x2 estarán disponibles con proveedores de tecnología para servidores en el primer semestre de 2016.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


francisco-valdes-gerente-de-calidad-margarita-avello-kam-y-alex-lagos-gerente-comercial-de-tecnova
Tecnova presenta innovación y calidad en ENTIC 2016

La compañía dio a conocer sus servicios de desarrollo a medida, continuidad operacional, QA y equipo gestionado.

Cerrar