AMD presentó soluciones en Computex 2016

AMD presentó soluciones en Computex 2016
Incluye mejoras de dos dígitos en el rendimiento de juegos, calidad de videos y compresión de archivos.

La empresa realizó la primera demostración pública del próximo procesador de escritorio de alto rendimiento con los núcleos del procesador “Zen”.

AMD lanzò el 1° de junio varias actualizaciones de sus soluciones gráficas y de procesamiento de alto rendimiento.

Comenzamos el 2016 con una fantástica línea de productos y una creciente demanda de tecnologías de AMD”, afirmó Lisa Su, presidente y CEO de AMD. “El lanzamiento de hoy de nuestra 7ª generación de procesadores A-Series para dispositivos móviles, seguido del lanzamiento de las nuevas GPUs Radeon RX y de nuestra próxima generación de procesadores de desktop “Summit Ridge” optimizados con el núcleo “Zen”, representan los principales puntos de nuestra estrategia de reposicionamiento de AMD como líder de diseño de alto rendimiento”.

Principales novedades

• Divulgación de la estrategia de las próximas placas de video RX Series Radeon basadas en la arquitectura Polaris, que proporcionarán una increíble selección de tecnologías innovadoras de juego “a prueba de futuro” y entretenimiento de realidad virtual a partir de u$s 199, cuyo lanzamiento oficial será el 29 de Junio.
• Lanzamiento de la nueva línea de 7ma generación de APUs móviles A-Series, que posee un rendimiento mejorado en comparación a la generación anterior, incluyendo mejoras de dos dígitos en el rendimiento de juegos, calidad de videos y compresión de archivos.
• Primera demostración pública del núcleo procesador x86 de alto rendimiento de AMD (conocido como “Zen”), que optimizará el procesador para desktop “Summit Ridge” con ocho núcleos y dieciséis hilos.

Arquitectura Radeon Polaris

Con el lanzamiento oficial previsto para el 29 de Junio, las placas RX Series Radeon proporcionarán la solución más económica del mercado para experiencias premium de realidad virtual, incluyendo un modelo compatible con el HTC Vive-Ready y Oculus Rift. Este importante avance tecnológico permitirá experiencias de realidad virtual equivalentes a las GPUs de u$s 500, pero en placas gráficas que cuestan menos de la mitad del precio.

Las placas Radeon RX traerán la tecnología revolucionaria que impulsará el crecimiento del ecosistema de realidad virtual, poniendo al alcance de los consumidores una tecnología útil y transformadora. AMD espera que su agresiva política de precios para los modelos seleccionados (a partir de u$s 199), pueda ampliar considerablemente el mercado objetivo para realidad virtual en PC y acelerar economías de escala en el ecosistema de realidad virtual.

7ª generación de APUs A-Series

Los portátiles equipados con la 7ª generación de procesadores A-Series permiten a los usuarios trabajar con mayor rapidez y jugar durante más tiempo, ya que disponen de cuatro núcleos que ofrecen un rendimiento de alta potencia y eficiencia energética superior, en el período de un día de batería. La línea completa de procesadores de 7ª generación A-Series de AMD se está despachando a clientes OEM (original equipment manufacturer) y posee la arquitectura “Excavator”, equipada con núcleos CPU x86, optimizado para movilidad, además de gráficos integrados Radeon -algunos modelos incluso con Radeon R7- para una mayor calidad de recursos de streaming en alta definición y un rendimiento de eSports más fluido.

Te puede interesar  AMD presentó la plataforma Radeon Pro Duo con LiquidVR

La línea “Bristol Bridge” consiste en versiones de los procesadores AMD FX, A12 y A10 de 15 y 35 vatios, mientras los procesadores “Stoney Ridge” incluyen configuraciones de los modelos A9, A6 y E2 de 15 vatios.

• AMD ofrece calidad superior de procesamiento gráfico con respecto a la competencia, con un rendimiento gráfico un 53% mayor y un rendimiento de procesamiento hasta un 51% mayor, cuando se compara la 7ª generación de procesadores FX AMD con el procesador Intel Core i76.
• Las APUs “Stoney Ridge” proporcionan un rendimiento de la CPU hasta un 50% más rápido que la generación anterior “Carrizo” APUs.
• El nuevo procesador APU A9 de AMD, diseñado para el nivel de entrada, brindando un rendimiento gráfico hasta un 27% más rápido que el Intel Pentium-4405U8, y compite con el Intel i3-6100U en términos gráficos y de rendimiento de sistema, pero con una velocidad de CPU hasta 1,2 GHz más rápida.

Núcleo x86 de alto rendimiento “Zen”

La compañía ha realizado la primera demostración pública en el mundo de su revolucionaria arquitectura de núcleo procesador x86 “Zen” en los procesadores de desktop AM4 de última generación (nombre en clave “Summit Ridge”), que posee ocho núcleos y dieciséis hilos. El núcleo “Zen” de AMD ha sido diseñado para ofrecer a varios mercados, incluyendo desktops, servidores, portátiles y soluciones integradas de alto rendimiento, que estará disponible en nuestro procesador de alto rendimiento para desktop “Summit Ridge”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Huawei
Huawei inaugura la era de uso comercial masivo de la red 4.5G

En compañía de operadores globales de telecomunicaciones.

Cerrar