AMD obtiene el 83% de participación en el mercado global de sistemas de RV

AMD obtiene el 83% de participación en el mercado global de sistemas de RV

Amplía el ecosistema de RV con la primera demostración de la GPU Polaris 10 y con su nuevo programa con certificación de GPU para RV.

En el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2016 (GDC 2016) AMD anunció que hará énfasis en su dominio del mercado mundial de sistemas de realidad virtual.

La compañía dio a conocer nuevos avances en hardware y software para aumentar el alcance de RV y presentó su nuevo programa de certificación de GPU que simplifica la adopción de esta tecnología por consumidores y creadores de contenido.

AMD sigue siendo una fuerza motriz de la realidad virtual”, dijo Raja Koduri, vicepresidente senior y arquitecto jefe de Radeon Technologies Group, de AMD.

Estamos llevando la tecnología a más personas en todo el mundo a través de nuestros esfuerzos para ampliar el ecosistema de RV con VR i-Cafés en China, los nuevos headsets Oculus Rift y HTC Vive y una amplia variedad de socios de contenido en juegos, entretenimiento, educación, ciencia, medicina, periodismo y muchos otros campos interesantes”, agregó.

AMD también está facilitando el acceso de la RV a más consumidores y creadores de contenido con su programa de certificación de GPU, presentando las nuevas categorías “Radeon VR Ready Premium” y “Radeon VR Ready Creator”.

Sus futuras GPU Polaris y la premiada tecnología AMD LiquidVR avanzarán simultáneamente para revolucionar los gráficos optimizados para VR.

Ampliación del ecosistema RV

Liderazgo en participación de mercado

AMD está presente en la gran mayoría de los sistemas de RV de entretenimiento en los hogares de todo el mundo, con una participación de mercado estimada del 83%. Esa participación se debe, en parte, por la tecnología detrás de las consolas de juegos con capacidad para RV, instalados en millones de hogares alrededor del mundo.

Presencia en los mejores headsets de RV de 2016

AMD se une a los fabricantes de los headsets Oculus Rift y HTC Vive Pre, para asegurar que el ecosistema Radeon va a estar listo para tomar ventaja de sus tan esperados lanzamientos de este año.

Te puede interesar  ZTE y TeliaSonera cooperarán en el área de IoT, iniciando por la telemática

Colaboración en el desarrollo de nuevos factores de forma

AMD está trabajando con Sulon Technologies Inc. en el headset Sulon QTM, el primer y único casco all-in-one, tether-free, listo para usar, para realidad virtual, realidad aumentada e informática espacial. Potenciado por la tarjetas gráficas RadeonTM y la tecnología LiquidVR de AMD para experiencias de Realidad Aumentada y RV suaves y ágiles, el headset Sulon QTM permite a los usuarios que realcen el mundo sin esfuerzo a través de aplicaciones de realidad aumentada y que hagan transiciones directas entre el mundo real y los mundos virtuales.

Capacitación de experiencias premium de RV además de los juegos

AMD está trabajando con organizaciones líderes para demostrar el alcance de la RV además de los juegos, trabajando con compañías en las áreas de salud, entretenimiento, educación, medios de comunicación, entrenamiento, entre otras. AMD ya está cosechando los frutos de los esfuerzos en proyectos como la experiencia “The Neuro VR Experience”, de General Electric, que simula la actividad cerebral, la experiencia “First: The Story of Orville and Willbur” del Smithsonian Museum y la increíble narración de historias en RV a través de una recientemente anunciada colaboración con la Associated Press.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-druidics
Druidics se consolida en Ecuador de la mano de IBM

El evento contó con la presencia de los gerentes de las empresas más importantes de la ciudad e introdujo en...

Cerrar