AMD adelantò su línea de procesadores gráficos Radeon RX Series en E3 2016

AMD adelantò su línea de procesadores gráficos Radeon RX Series en E3 2016
Proporcionara rendimiento y recursos a la altura de los fanáticos del gaming.

Las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Polaris brindan una ingeniería superior para ofrecer un rendimiento sin precedentes y extraordinarias experiencias de RV.

Lisa Su, CEO de AMD, presentó durante la Electronic Entertainment Expo (E3), el prelanzamiento de la próxima línea completa de tarjetas gráficas Radeon RX Series, que transformará los juegos de PC en los próximos meses, proporcionando rendimiento y recursos a la altura de los fanáticos del gaming y con precios atractivos.

AMD había presentado anteriormente la tarjeta gráfica Radeon RX 480, diseñada para una experiencia de juego AAA fluida, con resolución de 1440p y programada para que sea la solución más asequible para experiencias de realidad virtual (RV) de calidad, desde USD$199 (precio sugerido) para la versión de 4GB.

Se suman a la familia Radeon RX dos nuevos productos: la tarjeta gráfica Radeon RX 470, que ofrece más capacidades para juegos HD y con eficiencia energética, y la Radeon RX 460, una solución interesante y eficiente para la mejor experiencia de juegos de e-sports.

La serie Radeon RX de procesadores gráficos está diseñada para transformar la industria de juegos para PC en una variedad de formatos, ofreciendo los tres “derechos” fundamentales de los jugadores y desarrolladores de juegos:

  1. Experiencias de RV extraordinarias a precios jamás vistos antes: Según la comunicación previa presentada en Computex, Radeon RX Series ampliará el ecosistema de RV, democratizando experiencias extraordinarias de RV, que estarán disponibles para diversos formatos y millones de consumidores, reduciendo las barreras de costo de entrada.
  2. Excelente contenido de juegos proporcionados a los jugadores de PC en tiempo real: A través de una combinación de perfiles de rendimiento de Radeon RX Series y APIs “close-to-the-metal” que reflejan las APIs de consolas, AMD cree que los desarrolladores tendrán más poder para co-desarrollar contenidos de juegos de alta calidad y alto rendimiento, tanto para consolas como para PCs, ampliando el ecosistema de juegos.
  3. Rendimiento como el de GPU de consola para notebooks delgadas y ligeras: Las computadoras portátiles para juegos siempre han sido grandes e incómodas, o con potencia insuficiente para las necesidades de los juegos actuales. La Radeon RX Series aborda esto con su tecnología insignia que proporciona, de manera eficaz, un rendimiento de GPU para usuarios móviles que se acerca al rendimiento de consolas, con un consumo particularmente menor de energía, para equipar portátiles delgados, ligeros y de alto rendimiento, y experiencias de juegos en 1080p y 60Hz, ya sea para eSports como para títulos AAA.

Actualmente, los jugadores y consumidores se están quedando atrás”, dijo Raja Koduri, vicepresidente Senior y arquitecto Jefe de Radeon Technologies Group de AMD.

Hoy en día, sólo el 16% de los jugadores de PC compran GPUs que proporcionan experiencias premium de RV y Gaming. Cientos de millones de jugadores son relegados a usar tecnología anticuada. Los que juegan en computadoras portátiles se ven obligados a hacer concesiones. Y decenas de millones de ellos sólo pueden leer sobre las increíbles experiencias de RV para PC, pero no pueden experimentarlas personalmente. Todo esto cambia con Radeon RX Series, poniendo juegos de última generación, avanzados y atractivos, y tecnologías de RV al alcance de todos”, añadió.

Los jugadores que están en busca de una tarjeta gráfica nueva no necesitan buscar más allá de la próxima serie Radeon RX, que consiste en:

  1. Tecnología superior diseñada para un rendimiento sin precedentes: Radeon RX Series cuenta con los gráficos y tecnologías de juegos más avanzados en una GPU, con un precio sugerido inferior a $300, proporcionando una ingeniería de última generación para jugadores de PC y consumidores de RV. Radeon RX Series aprovecha la revolucionaria arquitectura Polaris, optimizada para el proceso FinFET de 14nm, la más avanzada tecnología de procesos en el mundo con los transistores más pequeños jamás utilizados en una GPU, diseñada para proporcionar rendimiento y eficiencia energética sin precedentes con chips increíblemente pequeños y delgados.
  2. Experiencias de RV extraordinarias que nunca han sido tan ampliamente asequibles: Con modelos desde $199 (precio sugerido), Radeon RX 480 es la solución más accesible para una experiencia premium de RV, proporcionando la capacidad gráfica necesaria para procesar las experiencias de RV en alta calidad en PCs equipadas con Oculus o HTC.
  3. Tecnologías a prueba del futuro: Radeon RX Series continúa la tradición de innovación de Radeon, siendo el primero en utilizar la tecnología FinFET de 14nm, el primero en tipos de memoria y ancho de banda como HBM y el primero en ofrecer soporte a APIs de juegos con baja sobrecarga. Los jugadores podrán disfrutar de estos productos por mucho tiempo, con una serie de beneficios “a prueba del futuro”, como:
  4. Gaming superior DirectX 12 y Vulkan: Radeon RX Series con arquitectura Polaris está diseñado para proporcionar un excepcional rendimiento de juegos DirectX 9, DirectX 10 y DirectX 11 y creado para triunfar en DirectX 12 y Vulkan, el futuro de los juegos. La arquitectura Polaris proporciona un soporte único para computación asíncrona, para experiencias superiores en juegos y aplicaciones de RV que utilizan DirectX 12 y Vulkan. AMD trae a los jugadores experiencias de juegos increíbles de DirectX 12 y Vulkan, incluyendo contenido de RV excepcional, colaborando con los mejores desarrolladores de DirectX 12 y Vulkan en el mundo que quieren desarrollar en el Radeon para traer los mejores juegos al mercado.
  5. Tecnologías de exhibición de última generación: Radeon RX Series incluye soporte para juegos y vídeos HDR de última generación en los nuevos monitores y TVs con HDR. Radeon RX Series también ofrece soporte para HDMI 2.0b y DisplayPort 1.3/1.4 para la nueva generación de pantallas con alta resolución HDR y alta tasa de actualización. Radeon RX Series proporciona codificación y decodificación H.265 acelerado, permitiendo streaming o grabación de vídeos sin esfuerzos, de 10-bits 4K a 60 FPS4.
  6. Radeon Software creado para proporcionar el mejor rendimiento, recursos, estabilidad y control: Tan sofisticado como las tarjetas gráficas Radeon RX Series es el software utilizado en ellas. Radeon Software proporciona lo último en rendimiento y estabilidad para garantizar una experiencia extraordinariamente fluida y rápida, y que mejora con el tiempo a medida que se lanzan las actualizaciones.
Te puede interesar  Progress presentó DigitalFactory
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Adrian Bongioanni
AirLive amplía su distribución

La empresa explicó su oferta tecnológica en Argentina y América latina.

Cerrar