AMD anticipa sus procesadores de alto rendimiento para servidores Naples

AMD anticipa sus procesadores de alto rendimiento para servidores Naples
Forrest Norrod, Sr. VP & General manager, Enterprise Embedded & Semi-Custom Business Unit.

La compañía apunta a las necesidades del datacenter moderno y las aplicaciones en la nube con más núcleos, más capacidad de memoria y más I/O.

AMD dio un paso importante en el mercado de servidores y datacenter con su mirada más detallada en el próximo CPU de alto rendimiento, con el nombre en código Naples.

Especialmente diseñado para alterar el status-quo y escalar a través del centro de datos en la nube y las configuraciones de servidor local tradicional, Naples ofrece el reconocido motor de procesamiento Zen x86 con configuraciones líderes de industria de hasta 32 núcleos.

El ancho de banda de memoria superior y el número de canales de entrada-salida de alta velocidad en un único chip diferencian aún más a Naples de cualquier otro en el mercado de servidores de hoy en día.

Se prevé que los primeros procesadores están disponibles en el segundo trimestre de 2017, con volumen disponible y en crecimiento en la segunda mitad del año a través de socios de canal y OEMs.

Hoy se establece un hito para AMD al reafirmar su posición como una empresa innovadora en el datacenter y devolviendo el poder de decisión a los clientes de CPUs de alto rendimiento para servidores”, dijo Forrest Norrod, VP Senior y gerente General de la empresa, Enterprise y unidad de Negocio Incorporado Semi-Custom de AMD.

Naples representa un enfoque completamente nuevo para soportar los requisitos de procesamiento masivo del centro de datos moderno. Este innovador system-on-chip proporciona las características originales de alto rendimiento necesarias para afrontar entornos altamente virtualizados, grandes conjuntos de datos y cargas de trabajo nuevas y emergentes”, añadió.

El nuevo procesador AMD para servidores supera la oferta competitiva de hoy en parámetros críticos, con un 45% más de núcleos, un 60% más de capacidad de entrada/salida (input/output o I/O) y un 122% más de ancho de banda de memoria.

Te puede interesar  Telefónica presentó AURA, un nuevo modelo de relación con sus clientes

Es emocionante ver a AMD entrar nuevamente en la conversación de servidores con un CPU nuevo y una sólida estrategia de por qué es el procesador adecuado para el datacenter moderno y la era de la computación en la nube”, aseguró Matt Eastwood, VP Senior, Infraestructura de Enterprise y Datacenter de IDC.

Al mirar los detalles del producto anunciados hoy, parece una combinación emocionante que dará a los compradores de TI una nueva y única opción a tener en cuenta cuando hagan su próxima actualización”, agregó.

Características de Naples:

  1. Un sistema altamente escalable, diseño de SoC (System on Chip) de 32 núcleos, con el apoyo de dos hilos de alto rendimiento por núcleo.
  2. Ancho de banda de memoria líder en la industria, con 8 canales de memoria por dispositivo. En un servidor de 2 sockets, soporte para hasta 32 DIMM de DDR4 en 16 canales de memoria, ofreciendo hasta 4 terabytes de capacidad de memoria total.
  3. El procesador es un SoC completo con I/O completamente integrado y de alta velocidad, soportando 128 líneas de PCIe 3, negando la necesidad de un chip-set separado.
  4. Una estructura de caché altamente optimizada para el cómputo de alto rendimiento y eficiencia energética.
  5. Interconexión AMD Infinity Fabric para dos CPUs Naples de un sistema de 2 sockets.
  6. Hardware de seguridad dedicado.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Red Hat presentó JBoss EAP 7

Además, presentó JBoss Core Services Collection, un conjunto de tecnologías que proporcionan a los clientes componentes de aplicaciones comunes y...

Cerrar