Se realizó el AmCham Summit 2016

Se realizó el AmCham Summit 2016
El desafío es hacer la vida del ciudadano más fácil.Pablo Orsei, director de Motorola Solutions Argentina

Durante el evento, la seguridad pública inteligente fue protagonista.

Pablo Orsei, director de Motorola Solutions Argentina, en el marco de la jornada de desarrollo económico del AmCham Summit 2016, dijo: “El desafío es hacer la vida del ciudadano más fácil. La clave es colocar la gran cantidad de información que existe y ponerla en la mano de un individuo para anticiparse o resolver una situación“.

Seguridad pública inteligente

Las sociedades modernas enfrentan nuevos desafíos en lo relativo a seguridad. La innovación enfocada en seguridad pública ofrece tecnologías y soluciones que permiten comunicaciones instantáneas y mejoran la prevención y protección en las comunidades a partir del conocimiento situacional.

El mayor conocimiento de las situaciones que mejora la seguridad pública surge del uso de patrulleros inteligentes, un centro de comando integrado y equipos de mano que permiten, por ejemplo, contar con imágenes del lugar del delito en la palma de la mano del policía antes de llegar a la escena. Estas son tan sólo algunas de las aplicaciones que permiten las nuevas soluciones tecnológicas de LTE para seguridad.

Te puede interesar  8 claves para proteger los datos personales en internet

El patrullero inteligente ofrece a los oficiales abordo la posibilidad de acceder a toda la información relativa a un automóvil a partir de un sistema de detección de patentes. También pueden ver en una pantalla dentro del auto video y mapas con, por ejemplo, la ubicación de los eventos o del resto del personal.

El objetivo es contar con información crítica en el momento clave para poder prevenir delitos o resolverlos más rápido o bien para atender de un modo más efectivo situaciones de emergencia derivadas de desastres naturales. Esto permite concretamente salvar vidas y generar un entorno seguro para los ciudadanos.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Martin Mendez
Neoris participará en Sapphire Now

La compañía hará demostraciones innovadoras para mostrar cómo aprovechar SAP HANA Cloud Platform a fin de mejorar el rendimiento en...

Cerrar