Amazon anuncia el ‘Tercer Concurso Literario de Autores Indie en Español’

Amazon anuncia el ‘Tercer Concurso Literario de Autores Indie en Español’
Los libros se analizarán en función de varios criterios como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura.

El certamen premiará las mejores obras inéditas en español autopublicadas por autores independientes exclusivamente a través de Kindle Direct Publishing.

El ‘Tercer Concurso Literario de Autores Indie en español’ de Amazon ya está en marcha. Los autores independientes pueden inscribir sus obras inéditas de ficción y no-ficción a través de la plataforma de Kindle Direct Publishing (KDP), y poner así sus historias a disposición de millones de lectores en el mundo. De esta manera, tendrán la posibilidad de que dicha obra sea publicada en formato impreso y audio, traducida al inglés y distribuida a nivel internacional. Además, Amazon ha invitado al galardonado periodista, reconocido autor y orador motivacional Ismael Cala para servir como el embajador del certamen en Latinoamérica y Estados Unidos por segundo año.

Hasta el 31 de agosto, todos los autores que así lo deseen podrán subir su trabajo a la plataforma KDP. En ella, los autores tienen el control sobre todo el proceso de edición; desde diseñar la portada hasta fijar el precio de lista. Al suscribir su libro a la modalidad KDP Select también tendrán la oportunidad de recibir hasta el 70 por ciento en regalías y beneficiarse del acceso a herramientas de promoción y Kindle Unlimited, el servicio de suscripción para libros digitales de Amazon. Incluso pueden poner a disposición de sus lectores una copia impresa de su libro mediante el servicio de impresión bajo demanda CreateSpace, con lo que podrán alcanzar lectores en ambos formatos.

Los libros se analizarán en función de varios criterios como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura. Se seleccionarán cinco finalistas, de los cuales sólo uno será elegido ganador y tendrá la oportunidad de ser publicado en edición impresa, digital y audio por Amazon Publishing y Audible; así como traducido al inglés y publicado en formato digital, impreso y audio en inglés por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.

Nos emociona mucho haber establecido un concurso anual que conecta a autores en español con una audiencia creciente de lectores digitales alrededor del mundo. Myriam Millán, la ganadora de la edición 2015, es originaria de Sevilla (España), y ha podido llegar a los primeros lugares de la lista de best-sellers para España y México, así como a la lista de libros en español para los Estados Unidos”, señaló Charles Kronbach, director de Kindle Direct Publishing. “El año pasado vimos obras inscritas de más de 1.200 autores de 37 países. Así como Myriam, un sinfín de autores independientes han aumentado su base de lectores mediante su participación en el concurso, pues muchos de esos títulos se vendieron en 56 países. Si escribes en español, te invitamos a participar y compartir tu trabajo con una audiencia global mediante KDP”.

Te puede interesar  Gemalto y SONDA realizaron el Security Seminar Gemalto – SONDA 2016

La ganadora del ‘Segundo Concurso Literario de Autores Indie en Español’, Myriam Millán, expresó: “ganar el concurso ha cambiado mi vida por completo. Hace un año yo era una ama de casa desempleada y tenía un manuscrito sobre la mesa con el que no sabía qué hacer”. Asimismo, aseguró: “ahora me dedico a la escritura, tengo miles de lectores en todo el mundo y un gran equipo de profesionales preparan ‘La hija del dragón’ para su publicación en inglés. Este concurso es la oportunidad con la que sueña todo aspirante a escritor”.

Ser embajador del concurso para Estados Unidos y América Latina, por segundo año consecutivo es para mí un honor y un compromiso con la promoción del talento literario en idioma español”, dijo Ismael Cala. “Agradezco a Amazon su perseverancia en este evento, que constituye una gran oportunidad para los escritores de la región. Espero que muchos autores independientes se sumen este año al concurso y vean coronados sus esfuerzos”.

Para participar en este concurso, los escritores independientes deben subir sus trabajos a través de la plataforma KDP de Amazon, antes del 31 de agosto, e incluir concursoindie2016 en el campo de metadatos denominado “palabras clave de búsqueda”. Las obras deben ser en español, originales, inéditas, exclusivas para Kindle a través de la inscripción en KDP Select.

KDP es una plataforma fácil y gratuita para que autores y editores pongan sus obras al alcance de los lectores de Kindle en todo el mundo. Todos los libros que participen en este concurso estarán disponibles en la Tienda Kindle y también estarán de forma gratuita para los suscriptores de Kindle Unlimited. Los libros Kindle pueden leerse tanto en los dispositivos de la familia Kindle y Fire como en las aplicaciones de lectura Kindle gratuitas para computadoras, dispositivos iOS y Android.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


HAYS - Candidato
4 formas para saber si un candidato puede encajar en un equipo de trabajo

El proceso de la entrevista laboral da la oportunidad perfecta para evaluar la personalidad de alguien y preguntarse si encajaría...

Cerrar