Amadeus realizó el 2ª Foro Online Connect Latam

Amadeus realizó el 2ª Foro Online Connect Latam
Los asistentes al evento también pudieron presenciar ponencias sobre nuevos escenarios.

En el evento se destacaron distintas tendencias y soluciones innovadoras en sesiones con reconocidos oradores internacionales.

Amadeus llevó a cabo por segundo año consecutivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el foro latinoamericano Amadeus Online Connect LATAM enfocado en el desarrollo de las agencias de viajes online.

Durante el encuentro, realizado el 20 y 21 de septiembre en el Hotel Emperador, se presentaron las tendencias del segmento de viajes online, y se discutió el panorama de la industria con foco en distintas estrategias de crecimiento que tiene a la tecnología como principal aliado.

Las tendencias de consumo en general están cambiando debido al surgimiento de las nuevas tecnologías que motivan a los consumidores a personalizar aún más sus necesidades.

Esto mismo está ocurriendo en la industria del turismo, generando que en el futuro los viajes sean cada vez más diferenciados y conectados a través de dispositivos móviles.

En 2015, las ventas de viajes digitales en Argentina, México y Brasil llegaron a un total de $ 42 millones de dólares, lo que explica por qué estamos viendo un aumento en las agencias de viajes en línea en toda América Latina.

El reto al que se enfrentan ahora es invertir fuertemente para diferenciarse y mantener la atención de los consumidores.

El negocio de los viajes online está cambiando rápidamente y para mantenerse actualizado es importante entender hacia donde van esos cambios. Esta fue una instancia en que las agencias y proveedores de los viajes online pudieron conocer nuestra visión sobre las tendencias de la industria y debatieron con los mayores jugadores del mercado sobre cómo la tecnología puede ayudar en términos de servicio al cliente y en la mejora de eficiencia operativa. Con iniciativas como ésta queremos seguir construyendo el futuro de los viajes junto a nuestros socios y clientes.Paulo Rezende, director Comercial del Segmento Online para LATAM, Amadeus

Los asistentes al evento también pudieron presenciar ponencias sobre nuevos escenarios, el impacto de la inteligencia artificial y estrategias de monetización del tráfico.

A su vez, se discutieron casos de éxito y mejores prácticas, así como distintas soluciones para agilizar y automatizar los procesos de la actividad y expandir los horizontes del negocio.

Te puede interesar  La suite de soluciones robóticas de Amadeus favorece a las agencias de viajes

Para 2017, según datos que entrega Euromonitor, los pronósticos del segmento indican que la venta para el segmento de agencias de viajes online en Latinoamérica crecerán en un 16% en relación a 2016 y la proyección entre 2016 y 2020 a nivel regional indica que habrá un incremento de un 52% en las ventas, siendo Colombia, México y Argentina los mercados que mostrarán mayor crecimiento en el largo plazo.

Además de Rezende, el evento contó con la participación de altos ejecutivos en Amadeus. Entre ellos, Joost Schuring, Vicepresidente Ejecutivo para América Latina y el Caribe; Sebastián Gibergues, Director – Leisure, Online and Travel Media; Michael Bayle, Gerente de Mobile IT Group, Luc Vigue, Gerente de Desarrollo de Negocios; y Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios, Medios de Pago, Inteligencia de Viajes y Media. Asimismo, estuvieron presentes ejecutivos de destacadas compañías como Mónica Quintana, Fundadora y CEO de Mindset, Roberto Cruz, Gerente General de Cognitiva y Matías Elicagaray, Gerente de Ventas de Groovinads, quienes contribuyeron con su valiosa experiencia y conocimiento.

Online Connect es un ámbito donde buscamos trasmitir tendencias emergentes de la industria del viaje, y al mismo tiempo plantear soluciones tecnológicas de vanguardia que le permita a las agencias enfrentar los desafíos y mantenerse competitivos en el sector. Estamos orgullosos de ser un aliado clave para el manejo de plataformas de viajes online. Este encuentro evidencia una vez más la cercanía y contacto que desde Amadeus tenemos con nuestros clientes y proveedores”, afirmó Joost Schuring, vicepresidente de Amadeus para América Latina y el Caribe.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


FOX
Fox Networks Group Latin America convoca a guionistas, productores independientes y compañías de producción

Se trata de la primera iniciativa del grupo en América Latina, destinada a hallar y promover el desarrollo de los...

Cerrar