Alumnos del Tecnológico de Monterrey desarrollan app para facilitar la movilidad

Alumnos del Tecnológico de Monterrey desarrollan app para facilitar la movilidad
Se busca mejorar la aplicación adicionando más zonas de alcance.

En menos de 24 horas diseñaron, desarrollaron y lanzaron una aplicación que une a los usuarios para compartir rides y ya tiene más de 100 usuarios activos.

Con el fin de generar una herramienta que facilite sus traslados diarios, un grupo de alumnos del Campus Santa Fe desarrollaron una idea de rides que un día después se convierte en aplicación móvil y ayuda a encontrar compañeros de viaje para un solo auto.

Lo que en un inicio comenzó como un grupo cerrado de Facebook que Salma Hechem alumna del 8° semestre de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas fundó, generó tal aceptación que buscaron optimizarla y ahora ayuda a más de 100 alumnos que comenzaron a buscar rides para llegar a sus clases el día que su auto no circulaba debido a los problemas de contingencia ambiental que presenta la Ciudad de México.

Decidí abrir un grupo para encontrar compañeros que vivieran en la misma zona y se trasladarán al campus en el mismo horario que yo, en tan solo unas horas generó gran aceptación”, comentó Hechem.

Es así como en menos de 24 horas surge la aplicación web denominada ComparteRide que ahora es una realidad. La aplicación es desarrollada por un grupo de estudiantes que se conocieron en un Hackathon y fundaron su empresa Temazcal IO.

Raymundo Perea, estudiante de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe y fundador de Temazcal IO comentó que tomando en cuenta la alta demanda que el grupo generó, decidieron parar algunos otros proyectos que tenían y desarrollar la aplicación.

De inicio tuvimos 150 usuarios y la gente empezó a compartir la información, optamos por generar un código para la suscripción y de esta forma cuidar la seguridad de los usuarios, ahorita nos están solicitando códigos para que se empiece a usar en otras universidades”. comentó Perea.

Te puede interesar  Prestadero revoluciona el crédito en México

La app se descarga de manera gratuita pues pretende que la comunidad se ayude entre sí, comparta su auto, facilite la movilidad y apoye la causa del medio ambiente a través de la reducción de gases contaminantes que generan los automóviles.

Este tipo de soluciones son ejemplo de lo que yo llamo hacer la diferencia a través de la tecnología. Me da gusto ver como los alumnos del Tec, nuestros alumnos, viven el Espíritu Emprendedor y no dejan las ideas en el cajón y están conscientes de que las cosas no se hacen solas” apuntó Gerardo Cervera, director de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales quien ha apoyado a los alumnos para dar a conocer la aplicación.

El alumno precisó que como plan a corto plazo se busca mejorar la aplicación adicionando más zonas de alcance; además, adelantó que por lo pronto están trabajando para poder ampliarla a los otros campus del Tecnológico de Monterrey que se encuentran en la zona metropolitana de la Ciudad de México, la descarga se encuentra disponible desde el sitio web.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Motorola Solutions
Motorola convoca a desarrolladores en México a crear un mejor futuro para la Seguridad Pública

Expertos guiarán a los jóvenes durante el taller para que a través de actividades y planteamientos de diversas problemáticas resuelvan...

Cerrar