Alianza global entre KPMG y Amazon Web Services

Alianza global entre KPMG y Amazon Web Services

El objetivo es brindar servicios y soluciones empresariales que permitan acelerar la transformación en la nube.

KPMG International presentó su alianza global con Amazon Web Services (AWS) para brindar servicios y soluciones empresariales que permitan acelerar la transformación en la nube.

En su rol de Socio de Consultoría dentro de la Red de Socios de AWS, KPMG brinda servicios de asesoramiento y soluciones en nube relacionados con estrategia, migración, administración y reglamentación del riesgo y el cumplimiento que permiten brindar asistencia en el manejo del camino acelerado hacia la nube a organizaciones en industrias fuertemente reguladas como, por ejemplo, la de servicios financieros, el cuidado de la salud y el sector público.

La cartera de servicios digitales y de integración en nube de la empresa ayuda a las organizaciones a obtener una ventaja y a generar valor en la nube, con el objetivo de facilitar la exitosa implementación y migración de la estrategia empresarial basada en ese soporte.

Los servicios incluyen el diseño del modelo operativo en nube, la evaluación de su adecuación y de la migración, la arquitectura y la integración del sistema, y la aplicación del proceso de seguridad que permite que las compañías logren abordar todos los aspectos de la digitalización de los procesos comerciales más críticos y complejos operados en la nube.

Entre los procesos comerciales que KPMG actualmente ofrece como disponibles en la AWS figuran la grid computing y el due diligence del cliente.

A través de la solución de grid computing, las organizaciones de servicios financieros o del cuidado de la salud pueden acceder a capacidad de procesamiento a pedido, lo que constituye una forma muy eficaz, en términos de costos, de analizar grandes conjuntos de datos sin la necesidad de contar con centros de datos propios o infraestructura especializada.

Te puede interesar  La necesidad de construir una cultura de ciberseguridad en la empresa

La solución escalable que corre en el AWS se desarrolló dentro del marco de Control de Riesgo y Cumplimiento de KPMG que ofrece capacidades de evaluación de riesgo, diseño de arquitectura, investigación científica, y tareas previas y posteriores a la producción.

Por su parte, la solución Client due diligence es del estilo “conozca a su cliente” y funciona para los clientes que operan en entornos regulatorios complejos.

La solución ayuda a las empresas a reducir el riesgo, administrar el cumplimiento, y brindar mayor transparencia en sus políticas sobre delitos financieros o lavado de dinero, por ejemplo, a través de pistas de auditoría rastreables que permiten verificar el cumplimiento de los procedimientos y los estándares de due diligence.

Al trabajar con AWS, KPMG se encuentra bien posicionada entre las firmas líderes de servicios profesionales forjando alianzas con los principales proveedores globales de servicios en nube.

La comunidad global de proveedores de estos servicios le otorga a los equipos de KPMG la posibilidad de prestar servicios como asesores independientes con una amplia cartera de soluciones e infraestructuras para soportar estrategias de transformación en una única nube o en múltiples.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Microsoft convoca a un concurso de programación

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 30 de marzo en sus oficinas de Buenos Aires.

Cerrar