Alianza entre Enablis y GMIX Program de Stanford

Alianza entre Enablis y GMIX Program de Stanford
Quería trabajar en una empresa joven de tecnología, no tan grande, para encontrarme ante nuevos desafíos.Jack Trotter, pasante de MBA en Wolox

La red global de apoyo a emprendedores se convirtió en uno de los partners de la Universidad de Stanford para el programa internacional Global Management Immersion Experience.

Enablis está altamente comprometida con crear un impacto social en Argentina realizando alianzas estratégicas con universidades como McGill y Stanford para generar valor en la internacionalización de emprendedores que están en etapas de expansión.

En esta oportunidad, la compañía generó una alianza con la Universidad de Stanford, mediante la cual se convierte en una de las organizaciones sin fines de lucro que puede presentar proyectos de miembros emprendedores de su red para que un MBA de Stanford realice su pasantía.

GMIX anima a los estudiantes de MBA de Stanford a trabajar en un entorno corporativo, en empresas, organizaciones sin fines de lucro o en organizaciones gubernamentales, por un mínimo de cuatro semanas y fuera de Estados Unidos, con el objetivo de generar conocimiento de la gestión internacional de estas organizaciones y redes de contacto desde Silicon Valley, la cuna del entrepreneurship.

Desde comienzos del programa en China en 1997, GMIX se ha expandido para incluir y brindar oportunidades en más de 80 países. Este año los MBA de Stanford eligieron 3 startups de Argentina para realizar su práctica profesional, y Wolox, presentado vía Enablis, fue una de las organizaciones seleccionadas. Wolox una empresa dedicada a brindar desarrollo tecnológico y equipos de innovación para emprendimientos y empresas.

Jack Trotter, fue quien realizó su pasantía de MBA en Wolox. Trabajó en el planeamiento estratégico de la expansión de la empresa en Estados Unidos, durante su estadía de un mes en Buenos Aires.

La compañía (WOLOX) me llamó la atención por varias razones: una por el mercado y la cultura de las start ups en Argentina, por la misión de la compañía y su crecimiento exitoso en corto tiempo, y la posibilidad de trabajar en Buenos Aires y mejorar mi español. Quería trabajar en una empresa joven de tecnología, no tan grande (tuve experiencia en Amazon), para encontrarme ante nuevos desafíos”, analizó.

Te puede interesar  Schneider Electric se reúne con la ministra de Minería de Chile

Trotter deja en claro una de las características más destacadas de Enablis que es la construcción de vínculos emocionales con cada uno de sus miembros, generando un sentido de permanencia y de familiaridad.

El mayor aprendizaje que me llevo es la cultura de esta compañía, la gente que trabaja en ella es como una familia. Y el segundo, que las startups tecnológicas en Buenos Aires son muy innovadoras y sofisticadas, el mercado tech es muy fuerte y en continuo crecimiento. Hacer negocios aquí es más desafiante, muy motivante”, comentó Trotter.

De esta manera, la red global Enablis Entrepreneurial Network, continúa demostrando el fuerte compromiso que mantiene con sus miembros y la búsqueda constante de generar redes de contacto a nivel internacional y nacional, así como también, propuestas que puedan ofrecerle a los emprendedores un valor adicional, promoviendo relaciones amistosas con todos los actores que participan.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


JBL Professional introdujo EON ONE Linear-ARRAY AIO en Prolight + Sound 2016

EON ONE brinda la calidad de sonido de nivel mundial de JBL, un mezclador de seis canales y audio Bluetooth...

Cerrar