Alianza en Argentina entre WeWork y Microsoft

Alianza en Argentina entre WeWork y Microsoft

Las empresas anuncian una alianza que busca combinar herramientas y espacios de trabajo inteligentes para hacer realidad el Trabajo del Futuro en Latinoamérica.

Hace unos años la colaboración entre equipos de trabajo ocurría en una sala de forma presencial, pero a partir de las innovaciones tecnológicas cambió de manera radical el mundo del trabajo y las expectativas de los empleados.

Hoy es posible colaborar en tiempo real con equipos ubicados en diferentes espacios, tener entornos dinámicos que fomentan la creatividad y la innovación constante, y que permiten mantener un balance entre la vida personal y la laboral.

Por eso Microsoft y We Work se aliaron para diseñar el trabajo del futuro a través de herramientas y espacios inteligentes.

En la actualidad y por primera vez, hay cinco generaciones que trabajan en el mismo lugar, todas con diferentes antecedentes en tecnología y diferentes expectativas en cuanto a comunicación y colaboración se refiere.

Tan sólo en la región la mayor fuerza laboral se encuentra en el rango de edad que va de los 20 a los 54 años (Fuente: OCDE). Una encuesta realizada por la Organización Internacional del Trabajo a nivel mundial, para el 56% de los jóvenes el criterio más importante al evaluar un empleo es la calidad de la experiencia de trabajo.

La Generación Z (nacidos a partir de 1995) que ahora incursiona al mundo laboral, busca empresas abiertas a la innovación y donde sea posible tener un impacto en un esquema flexible y equitativo.

Parte importante de esta experiencia de trabajo es permitir que la convivencia entre generaciones funcione al estar orientada hacia un objetivo en común: crecer y utilizar los avances tecnológicos a favor del futuro del trabajo.

Estas generaciones, aunque con diferentes necesidades de acuerdo con su edad, tienen algo en común: tener un balance entre la vida laboral y personal, que les permita, además de ser productivos e innovadores, realizar las actividades de su preferencia y tener tiempo de calidad con las personas que más les importan.

Por eso tecnologías como internet, la nube, los avances en poder de cómputo, big data, internet de las cosas, y la inteligencia artificial eliminan las barreras tradicionales de cómo y dónde se trabaja, y brinda para todos, la oportunidad de ser más productivos y estar más seguros en cualquier tipo de espacio, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Te puede interesar  Atlassian realizó su Enterprise Day por primera vez en Argentina

Alianza We Work y Microsoft

En el marco del mes del Trabajo, Microsoft y WeWork anuncian una alianza para combinar herramientas y espacios de trabajo inteligentes e inspirar a las personas y a las empresas a repensar la experiencia laboral y las posibilidades que otorga la tecnología, dictando así, las tendencias del Futuro del Trabajo.

Como parte de este acuerdo, los más de 25.000 socios de WeWork en América Latina contarán con acceso a un 25% de descuento en Office 365 y a sus herramientas de productividad y creatividad (Word, Excel, PowerPoint) basadas en la nube, así como Teams, que prioriza la colaboración de equipos de trabajo.

Además, se realizarán activaciones de productos y capacitaciones en las oficinas de WeWork con el objetivo de impulsar la movilidad y la productividad.

WeWork tiene como misión ayudar a las personas y empresas que forman parte de su comunidad de miembros a migrar hacia una nueva forma de vivir y trabajar. Necesitamos reinventar la arquitectura de los espacios donde trabajamos, adoptar una cultura de innovación y fomentar la conexión entre personas. Buscamos construir una comunidad global de miembros y que nuestros espacios se conviertan en laboratorios de ideas para construir juntos el futuro”, aseguró Federico Salon, director de Recursos Humanos de WeWork en Latinoamérica.

En Microsoft nos reinventamos como compañía, vivimos nuestra propia transformación de una empresa que vendía licencias de software a una que hoy impulsa la nube, para reinventar la productividad y la innovación tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados. Con esta alianza, invitamos a las personas y empresas a repensar el modo en el que trabajamos y a empoderarlas al máximo con las posibilidades que brinda la tecnología”, dijo Florencia Scandale, directora de Recursos Humanos de Microsoft Argentina.

La alianza permitirá impulsar la colaboración, innovación y productividad de las personas, para liberar su creatividad e ingenio y permitirles que hagan más, en equipo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Un mundo de ideas para Pascuas

Emi Pechar, chef de La Salteña, comparte tres recetas express para esta celebración.

Cerrar