Alcatel-Lucent Enterprise participó en el XVI Congreso CTI FIMPES Puebla 2016

Alcatel-Lucent Enterprise participó en el XVI Congreso CTI FIMPES Puebla 2016
Evento en el cual se comparten experiencias en el uso de tecnología.

La empresa participó del Congreso en Puebla, México, para mostrar soluciones al sector educativo.

Alcatel-Lucent Enterprise (ALE), participó en el XVI Congreso CTI FIMPES Puebla 2016, que se realizó del 6 al 9 de junio en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con la finalidad de presentar la experiencia de la empresa y sus soluciones, así como casos de éxito del sector educativo.

El evento organizado por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES) reunió a las principales universidades particulares de México y tiene como objetivo “Contribuir a elevar la calidad educativa de las instituciones afiliadas, a través de un proceso de desarrollo continuo, que permita fortalecer los valores del ser humano y fomente el crecimiento institucional, cumpliendo con la responsabilidad social de servir y coadyuvar en el progreso de la educación superior“.

Alcatel-Lucent Enterprise participará con un stand en el cual ofrecerá pláticas sobre la experiencia de Connected Knowledge, así como las soluciones que podemos ofrecer a las Universidades y nuestra solución de acceso Unificado; además presentaremos algunos casos de éxito en México y ofreceremos a las Universidades la oportunidad de visitar nuestro stand para ganar una Auditoría a su red de manera gratuita y descuentos especiales destinados a las Instituciones superiores de educación“, señaló Jorge Alberto Villa, Business Developer Latinamerica – Education and Healthcare de Alcatel-Lucent Enterprise.

Por su parte el rector de UPAEP, Emilio J. Baños Ardavin señaló, “En UPAEP tenemos el gusto de ser los anfitriones del XVI Congreso de la Comisión de Tecnologías de Información de FIMPES, donde, a través de conferencias magistrales, plenarias, de especialidad académica y tecnológica, exposiciones y actividades en general, abriremos un espacio de diálogo que permita el intercambio de ideas para el crecimiento y la mejora en el ámbito tecnológico. Además, por segundo año consecutivo, contaremos con la participación de docentes de nuestras instituciones, quienes nos compartirán sus experiencias en el uso de la tecnología dentro del salón de clases“.

Te puede interesar  C&S se expande en Argentina

Desde hace 15 años, la CTI celebra anualmente un Congreso en el cual participan los CIO´s de las universidades asociadas, así como las principales marcas de Tecnología a nivel mundial. Es un evento en el cual se comparten experiencias (buenas y malas) en el uso de tecnología, se presentan las diferentes iniciativas de los fabricantes para la Federación y se determinan las líneas de acción de la CTI. Todo esto sucede bajo un ambiente de colaboración e intercambio entre los participantes y los fabricantes, creando relaciones personales y de negocio duraderas entre ambos

Para ALE la iniciativa de Connected Knowledge es muy importante ya que gracias a ella se generan relaciones sostenibles con las entidades de educación superior en Latinoamérica. Una de las acciones en pro de esto es apoyar el ejercicio académico con un acercamiento a la industria, permitiendo tanto a estudiantes como a miembros de la Facultad estar al tanto de las tecnologías que estamos desarrollando y su aplicación en las prácticas educativas y administrativas.

Alcatel-Lucent Enterprise entiende que el salón de clases contemporáneo requiere de un alto nivel de conectividad, pizarrones interactivos, comunicación, de clases virtuales, acceso a librerías en la nube, cursos en línea, etcétera, pues se está cambiando de un modelo puramente presencial a un modelo de educación activo y personalizado. Por lo tanto, las necesidades de comunicación del personal técnico y administrativo en las instituciones educativas, deben de ser igualmente ágiles“, concluyó Villa.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


leonardo-rubinstein
OLX presentó su nueva aplicación móvil en Argentina

Celebrando su décimo aniversario de operaciones en el país, la plataforma de clasificados online lanzó la nueva versión de su...

Cerrar