Alberto Arébalos presentó su índice inverso de reputación

Alberto Arébalos presentó su índice inverso de reputación
La intención no es crucificar a las marcas, sino ofrecer una herramienta que no existía en el mercado.Alberto Arébalos, CEO de Milenium Group

Un método basado en un indicador que permite conocer cuál es la percepción negativa de una marca, obtenida de la participación activa de los usuarios en medios digitales.

Alberto Arébalos, CEO de Milenium Group, prensentó su innovador método Inverse Index, un índice que evalúa tres variables de máxima relevancia cuando hablamos de reputación: influencia potencial negativa, percepción negativa y comunidad detractora.

Basado en un indicador que permite conocer cuál es la percepción negativa de una marca, obtenida de la participación de los usuarios en medios digitales.

El ejecutivo desarrolló un algoritmo de medición que otorga valor a cada variable de acuerdo a su nivel de relevancia. Usando herramientas tecnológicas y Analistas de Reputación Digital expertos en Data Management llegaron a un índice que va de 1 a 100.

La reputación es un activo dinámico y está compuesta por lo que los otros piensan y no por lo que las marcas dicen de sí mismas. La web social es el único medio de comunicación con memoria y ha llevado a las organizaciones a estar expuestas como nunca antes a una evaluación pública y colaborativa por parte de sus clientes”, explicó Arébalos.

Por lo anterior, cualquier compañía que considere la experiencia de su usuario como un activo importante de su marca, está forzada a medir periódicamente su estado reputacional entre los usuarios”, agregó.

Debido a la importancia de la buena reputación entre las grandes corporaciones, se presenta éste indicador en el que los usuarios son los protagonistas y desde allí se deben entender las marcas.

El método no presenta un listado o un ranking, sino que cada marca puede verse en este índice y saber si tiene o no riesgos reputacionales. De esta forma, las marcas pueden medir el impacto de sus estrategias, seguir la evolución de su reputación, fortalecer sus sistemas de medición, y evaluar cómo avanza la competencia.

La intención no es crucificar a las marcas, sino ofrecer una herramienta que no existía en el mercado para poder medir realmente cómo se mueve la curva de la reputación en función de los esfuerzos de la marca”, concluyó.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)