Al 55,96% de los argentinos les preocupa que un hacker pueda espiarlos por medio de la cámara web

Al 55,96% de los argentinos les preocupa que un hacker pueda espiarlos por medio de la cámara web

Un 51,81% del total son conscientes de esta amenaza, mientras que un 48,19% desconoce que puede suceder incluso sin encenderse la luz de la cámara web.

Una encuesta de Avast, encontró que a un 55,96% de los argentinos les preocupa que un hacker pueda espiarlos por medio de la cámara web de su computadora. Y tienen motivos para preocuparse.

Las herramientas para ingresar ilegalmente a través de una cámara web están disponibles tanto en la Internet que usamos habitualmente como en la red oscura y, en algunos casos, hasta se ofrecen gratis. Aunque muchas computadoras traen una luz que indica si la cámara se activó, estas herramientas de espionaje pueden evitar que se encienda la luz.

La encuesta en línea que Avast realizó en octubre, revela que un 24,51% de los encuestados se encuentra muy preocupado, y un 31,45% algo preocupado, ante la posibilidad de ser espiados.

Muchas personas, como el exdirector del FBI, James Comey, y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, cubren la cámara web para evitar que espías los vigilen. Sin embargo, a pesar del grado de preocupación, en Argentina sólo el 35,36% de los encuestados han tapado la cámara de su computadora.

Si bien tapar la cámara es un buen comienzo, suele ser inconveniente para aquellos que la usan con frecuencia”, afirmó Ondrej Vlcek, director de tecnología, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Consumo de Avast.

Te puede interesar  Avast expuso acerca del riesgo de ataque mediante IoT en el MWC 2017

Por lo tanto, desarrollamos una función que les da a los usuarios de AVG y de Avast el control total para determinar quién puede usar la cámara, sin necesidad de cubrirla”, agregó.

La solución de Avast pone fin para siempre al espionaje por medio de las cámaras web al impedir que el malware y las aplicaciones que no son de confianza accedan ilegalmente a las cámaras.

Es más, los usuarios tienen la opción de hacer que todas las aplicaciones soliciten permiso para acceder a la cámara de la computadora. El Escudo de webcam está incluido en Avast Premier y la Protección de webcam viene con AVG Internet Security.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Grupo Hasar presentó I-Track Q

La solución optimiza la distribución en línea de cajas minimizando el tiempo de espera para concretar el pago de las...

Cerrar