Akamai presentó nuevas soluciones de seguridad en México

Akamai presentó nuevas soluciones de seguridad en México
Cada día se registran 390.000 amenazas de malware nuevas.

La compañía posee una oferta de seguridad garantizada, en cualquier lugar y en todo momento, y con un servicio que nunca duerme.

Akamai presentó soluciones para proteger a las empresas del siguiente panorama amenazador:

  • El 98% de las empresas se vio afectado por ataques dirigidos a aplicaciones web en el último año a nivel global
  • El 85% de las empresas ha sufrido ataques de phishing
  • Casi 50% de la navegación web la componen bots, de los cuales muchos son perjudiciales
  • Cada día se registran 390.000 amenazas de malware nuevas
  • El abuso y robo de credenciales va en aumento
  • Los ataques DDoS son cada vez más sofisticados e innovadores
  • Los costos causados por fallos de seguridad están aumentando. Se prevé que las filtraciones de datos por sí solas causarán un costo de u$s 2.100 millones en 2019.

No en vano, más de 6.000 de las mayores propiedades online del mundo confían en Akamai para mantener la seguridad de los sitios web, los centros de datos, las aplicaciones y los datos. Así, Gartner nombró a Akamai como líder en el Cuadrante Mágico de 2017 para la categoría de Firewalls de Aplicaciones Web (WAF), ya que Akamai considera que un WAF es un elemento esencial para la defensa frente a las incipientes amenazas contra la seguridad web.

Cuanto más confían las empresas en las aplicaciones web, mayor es la amenaza planteada para la productividad y la seguridad por ataques a nivel de aplicación. Según Gartner, los WAF basados en la nube son cada vez más populares y protegerán al 50% de las aplicaciones web para el año 2020, sobrepasando con creces a las implantaciones de hardware de WAF independiente.

Akamai presentó en México sus soluciones para proteger a las empresas mexicanas de los cuatro factores de los cuales emanan miles de ciberataques conocidos: cibercrimen, hacktivismo, ciberespionaje y ciberterrorismo.

El costo promedio de un ciberataque es de u$s 1,5 millones en México, y el promedio global, el costo fue de u$s 2,3 millones, durante 2016, es decir, 87% de las firmas nacionales son atacadas, 13% más que a nivel mundial, de acuerdo con la consultora Pricewaterhouse Coopers.

En el entorno empresarial siempre conectado en el que nos encontramos, una experiencia digital de primera es la mejor forma de atraer a los clientes, mejorar su ventaja competitiva y aumentar los ingresos. Pero el trabajo de convertir las ideas en realidad es complejo y deja poco margen de error. Por esto fue creada Akamai. Como la plataforma de distribución en la nube más grande y respetada del mundo, que distribuye 113 exabytes de datos al año en miles de millones de dispositivos, Akamai le ayuda a ofrecer las mejores y más seguras experiencias digitales, independientemente del dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Hugo Werner, VP Regional de Akamai para América Latina, explicó: “en Akamai contamos con una amplia cartera de soluciones de rendimiento Web y móvil, seguridad en la nube, acceso empresarial y distribución de video, respaldada por un soporte inigualable basado en más de 2.000 servidores en toda la república mexicana, que proporciona a los clientes 100% de disponibilidad y ahorro en costos frente a cualquier competencia”.

Akamai ofrece protección contra los generadores de los diferentes tipos de ciberataques:

  • Cibercrimen: son organizaciones que roban identidades de personas o empresas para vaciar cuentas bancarias, clonan tarjetas, y hacen fraudes bancarios para obtener dinero.
  • Hacktivismo: es como Anonymous que ataca la seguridad de páginas de empresas trasnacionales o de gobierno para patentar su desacuerdo contra temas importantes.
  • Ciberespionaje: es el robo de información valiosa y/o sensible de una empresa para venderla a otras empresas, puede ser información de clientes, empleados, financiera, etc.
  • Ciberterrorismo: su propósito es hacer el mayor daño posible en la infraestructura informática del gobierno, como servicios de salud, electricidad, comunicación o defensa.

Como los usuarios esperan que la experiencia online esté siempre disponible y sea segura, así como que sus bienes personales y empresariales estén protegidos, Akamai protege a las compañías contra los riesgos asociados al tiempo de inactividad y el robo de datos. Las soluciones de Akamai para las empresas mexicanas incluyen:

Protección de sitio web: protección potente y simple de sitios web contra ataques DDoS y dirigidos a aplicaciones web.

  • Kona Site Defender
  • Web Application Protector
  • Bot Manager
  • Fast DNS
  • Kona DDoS Defender
  • Client Reputation
  • Site Shield

Protección de la infraestructura: acceso remoto fácil, seguro y cómodo para la empresa basada en un ecosistema digital.

  • Enterprise Application Access
  • Enterprise Threat Protector (Protección proactiva contra el malware).
  • Soluciones Prolexic
  • Prolexic Routed
  • Prolexic Proxy
  • Flow-Based Monitoring

¿Por qué elegir Akamai?

Werner respondió: “nuestro diferencial en el mercado incluye una oferta de seguridad garantizada, en cualquier lugar y en todo momento, y con un servicio que nunca duerme, para proteger a las compañías de todas las verticales de la economía mexicana: manufactura, banca, retail, telecomunicaciones, salud, educación, automotriz, hoteles y viajes, medios y entretenimiento, comercios y bienes de consumo, entre otros”.

Cuando se trata de experiencias digitales, la seguridad no es negociable”, apuntó el directivo. Como la mayor plataforma distribuida en el perímetro de internet, Akamai proporciona un escudo protector que garantiza la seguridad de sus sitios web, infraestructura móvil y solicitudes controladas mediante API.

Gracias a la supervisión ininterrumpida recopilamos y analizamos terabytes de datos de los ataques, miles de millones de solicitudes de bots y cientos de millones de direcciones IP para afianzar sus defensas y mantenerle informado. Y nunca dejamos de innovar con el fin de adelantarnos a las amenazas más recientes como malware, phishing, exfiltración de datos, DDoS y otros ataques avanzados”, continuó.

Nuestro compromiso con la seguridad, nos ha convertido en el proveedor de confianza de empresas preocupadas por la seguridad, como 18 de los gestores de activos más importantes, 12 de las principales empresas aseguradoras y 8 de las empresas de tecnología financiera con mayor relevancia. Nuestra intención es que tenga que preocuparse menos de los ciberataques y se pueda centrar más en el crecimiento de su negocio”, aseguró.

Gracias a la capacidad de escala y disponibilidad de más de 240.000 servidores repartidos en más de 130 países, los clientes pueden disfrutar de una experiencia de usuario ininterrumpida, inteligencia para optimizar los dispositivos y capacidad para mover grandes volúmenes de datos y contenido, tanto si se trata de transmisiones a grandes audiencias como si son personalizadas para usuarios individuales”, explicó.

Desde su concepción, la creación y mejora constante de Internet ha sido un esfuerzo de equipo. Y en Akamai más que en ningún otro sitio, lo entendemos así. Junto con nuestros partners, podemos mejorar la manera de hacer negocios en internet en México, igual que hemos hecho con miles de empresas online y sitios web en casi dos décadas”, concluyó Werner.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)