Ahora los chicos pueden jugar y ayudar a la vez

Ahora los chicos pueden jugar y ayudar a la vez

Llegó Awentura, el primer videojuego que permite colaborar con causas sociales jugando.

Mucho se ha hablado de los chicos como agentes de cambio. Con Awentura, Empatía en Acción, los chicos tendrán ese poder transformador al alcance de sus manos. Solo tienen que descargar gratuitamente este emocionante videojuego desde Google Play y Apple Store a sus dispositivos móviles (celulares o tabletas).

Awentura es un videojuego de contenido positivo que promueve la solidaridad. Los puntos que los chicos obtienen con su juego son transformados en dinero concreto para aportar a causas sociales en el mundo real (AWES Solidarios).

Los chicos se convierten en protagonistas de una transformación en la vida real a través de un mundo virtual.

Awentura fue creado por un equipo de Psicólogas y Psicopedagogas, especialistas en Psicología Positiva, luego de una investigación llevada a cabo en una Escuela Primaria de Capital Federal, en donde concluyeron que la estimulación de emociones positivas de gratitud y optimismo, disminuyen las interacciones negativas en niños. Con Awentura se propusieron masificar el impacto de esta investigación, utilizando el videojuego como herramienta.

Nuestro objetivo es utilizar la donación como medio y como fin. A través de la donación los chicos se comprometan en un rol social activo, como personas capaces de ayudar a otros. La idea central es darles la oportunidad de tener un rol social comprometido, en donde elegirán a qué causa donar“, expresó Viviana Kelmanowicz, socia de Awentura.

Peronajes Awentura

Que los chicos donen la parte de sus puntos ganados en el juego a las causas sociales propuestas, no sólo aumenta el bienestar de otros sino el de ellos mismos. En este acto la empatía se transforma en acción“, agregó.

Te puede interesar  Personal presentó una propuesta de entretenimiento

Awentura obtuvo el primer premio del Programa de Gestión de Proyectos Sociales de Ashoka (GPS 3° Edición) y resulto finalista de los Premios Mayma 2015, que distinguen a los mejores proyectos de impacto social – ambiental.

Sinopsis del juego

• El mundo vive una catástrofe natural.
• Bliss sobrevive y despierta en una pradera.
• Tenés la oportunidad de construir un nuevo mundo.
• Tu misión es aumentar el bienestar de la humanidad.
• Los personajes se agrupan en familias que van evolucionando y desempeñando distintos roles sociales. Este desarrollo debe darse en un cuidadoso equilibrio entre los habitantes de la aldea y su medioambiente.
• Al superar mini-juegos que combinan ingenio, habilidades y destrezas, obtendrás puntos para avanzar de nivel. Y no sólo eso, también ganarán AWES Solidarios, que se transformarán en dinero concreto para destinar a causas sociales, gracias al aporte de Empresas Sponsor.
• Vos elegís a que causa donar!

Tablet Con Personajes Y Foto De Chicos

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Lara Krumholz
DynAdmic lanzó tecnología de análisis de viewability personalizada para anunciantes

La solución permite a los anunciantes y agencias escoger el modelo más adecuado a las estrategias que utilizan para anuncios...

Cerrar