Agilidad e innovacion con kubernetes

Agilidad e innovacion con kubernetes
La tecnología de contenedores ha brindado la base para una nueva arquitectura de aplicaciones.Gustavo Yasue, arquitecto de Soluciones de VMware Argentina

Según Gartner, el futuro pertenecerá a compañías que puedan crear las soluciones de software más efectivas, inteligentes y autónomas.

Un contexto de negocios cambiante y acelerado, la aparición de competencia global no tradicional, presión por capturar a una nueva generación que ve los dispositivos móviles como un canal natural y la gran oportunidad que brinda la explotación de los grandes volúmenes de información, son realidades que hoy presionan a las organizaciones para desarrollar productos personalizados a gran velocidad y las llevan a:

  • Encarar el desafío de la transformación a un negocio digital.
  • Aprovechar los recursos provistos por las nubes públicas de manera inteligente y con bajo esfuerzo.
  • Automatizar las operaciones para ofrecer productos y servicios de manera más eficiente a un menor costo para el negocio.
  • Pensar en una plataforma que facilite la creación y adaptación de productos de manera evolutiva y acorde a las preferencias de los consumidores.

El futuro pertenecerá a compañías que pueden crear las soluciones de software más efectivas, inteligentes y
autónomas”, indica Gartner Research. Sin embargo, los elementos para crear aplicaciones efectivas y autónomas son menos claros que los resultados deseados.

Para ser efectivas, las aplicaciones requieren una arquitectura que facilite un proceso de desarrollo e implementación rápido y automatizable, que no desaliente el cambio y se adapte a los imprevistos. Todo esto sin perder seguridad, rendimiento y rentabilidad”, afirmó Gustavo Yasue, arquitecto de Soluciones de VMware Argentina. “La tecnología de contenedores ha brindado la base para una nueva arquitectura de aplicaciones que responde a esos requerimientos”.

La tecnología de contenedores facilita el camino de las organizaciones a reconvertirse en una empresa digital flexible y ágil capaz de acelerar la entrega de software innovador y disruptivo.

Los contenedores empaquetan una aplicación y sus dependencias en una imagen distribuible que puede ejecutarse casi en cualquier lugar, acelerando el desarrollo y facilitando la implementación. Kubernetes es una plataforma que gestiona y da servicios a las aplicaciones desarrolladas en contenedores automatizando la gestión y utilización de recursos, el manejo de fallas, la disponibilidad y la escalabilidad. Esto permite crear un modelo de desarrollo y operaciones común para nubes privadas y públicas.

Gracias a su arquitectura y capacidades para manejar aplicaciones en contenedores en un clúster distribuido, el sistema de kubernetes ayuda a facilitar el camino a la transformación digital en las empresas al:

  • Permitir un modelo de desarrollo exploratorio y evolutivo.
  • Acelerar el desarrollo e implementación de aplicaciones.
  • Incrementar la agilidad, flexibilidad y la habilidad de adaptarse al cambio.
Te puede interesar  Figure 1 lanzó su versión en español y desembarcó en la Argentina

Sin embargo, la complejidad de instalar, asegurar, mantener y monitorear Kubernetes requiere un profundo conocimiento de las nubes privadas, nuevos conjuntos de habilidades, conocimientos operativos y una experiencia ganada con mucho esfuerzo con una tecnología en rápida evolución.

Aprovechando los kubernetes como servicio

Kubernetes como servicio (KaaS) hace que el poder de transformación de kubernetes esté disponible al instante para los desarrolladores. KaaS permite explotar el poder y los beneficios de la orquestación sin la sobrecarga de implementar, asegurar, operar y mantener el sistema, con acceso de Kubernetes siempre activo para programar y organizar aplicaciones en contenedores sin la carga de administrar la infraestructura.

Algunos de los beneficios son:

  • Evita la sobrecarga y la complejidad de implementar, asegurar, operar y mantener kubernetes.
  • Mantiene a los desarrolladores centrados en crear aplicaciones en lugar de infraestructura de negociación.
  • Simplifica y agiliza el uso de kubernetes para la orquestación, programación, alta disponibilidad y escalabilidad.

La gran experiencia de VMware en la innovación y optimización del datacenter está siendo llevada a los contenedores y nuevas plataformas de aplicaciones. De nada sirve brindarle al desarrollador una plataforma que facilite la creación de aplicaciones ágiles, flexibles y autónomas si la infraestructura sobre la que corre no es igualmente ágil, automatizable y autosuficiente. El aporte de VMware al proyecto de Kubernetes no solo mejora la productividad del desarrollador, sino que brinda herramientas al equipo de infraestructura, seguridad y networking para alcanzar la misma productividad, facilitando la creación de una verdadera cultura DevOps. Todo esto en pos de transformar rápidamente las ideas del negocio en productos y llevarlas al mercado sin perder confiabilidad”, finalizó Yasue.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Talent Lab busca a los futuros profesionales de la seguridad cibernética

Los primeros premios de la competencia de talento de Kaspersky Lab incluyen u$s 10.000, una participación en el Cannes Lions...

Cerrar