AETTI Hub acerca el PAC Emprendedores al NOA

AETTI Hub acerca el PAC Emprendedores al NOA
AETTI Hub ofrece acompañamiento a los emprendedores que quieran participar de este programa.

La incubadora tecnológica permite que emprendedores y pymes puedan acceder a los instrumentos de financiación brindados por el PAC dentro de la modalidad Emprendedores.

Las dificultades de los emprendedores para obtener financiamiento es uno de los motivos de demoras y hasta de cancelaciones de muchas iniciativas que podrían generar valor social.

Con esta certeza, el ministerio de Producción del Estado nacional promueve el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PAC Emprendedores) cuya finalidad es apoyar a emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable o a emprendedores que inician su proyecto.

El programa brinda aportes no reembolsables (ANR) para solventar los gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa, y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

Concretamente, otorga ANR de hasta $ 150.000 y hasta el 85% del monto del plan de negocio, mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

Para acceder a estos aportes, las nuevas empresas y emprendedores deben transitar un proceso de estudio y gestación en una incubadora acreditada por el programa.

AETTI Hub, como incubadora acreditada, ofrece acompañamiento a los emprendedores que quieran participar de este programa, a partir de herramientas de formulación, ejecución y rendición del plan de negocio.

Te puede interesar  NR Finance México agiliza y automatiza gestión de seguros con solución de Grupo Inworx

No obstante, inicialmente, el emprendedor debe presentar los lineamientos generales de su proyecto mediante un video pitch. Luego, AETTI Hub lo asistirá para desarrollar el plan de negocios, que incluirá la descripción de necesidades y objetivos del emprendimiento; las actividades, gastos e inversiones propuestas, y los productos verificables a obtener.

Los emprendedores con planes de negocios preaprobados técnicamente por el PAC, deberán remitir la siguiente documentación formal para generar el legajo: Plan de Negocios, Presupuestos de bienes a adquirir, Certificación contable, Aval de la incubadora y copia de DNI, entre otros documentos.

El programa evaluará y emitirá la Notificación Formal de Aprobación, a partir de la cual el emprendedor iniciará la ejecución del plan de negocios, cuya duración no podrá exceder de nueve meses.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


JBL Lifestyle
JBL Professional introdujo EON ONE Linear-ARRAY AIO en Prolight + Sound 2016

EON ONE brinda la calidad de sonido de nivel mundial de JBL, un mezclador de seis canales y audio Bluetooth...

Cerrar