Aeroterra llevó a cabo la conferencia local de usuarios ESRI UC2016

Aeroterra llevó a cabo la conferencia local de usuarios ESRI UC2016
Eduardo Viola, presidente de Aeroterra, participó de la sesión plenaria del segundo día.

Participaron socios, directores, gerentes comerciales y ejecutivos de empresas de diferentes sectores.

El 26 de abril se realizó en el Hotel y Centro de Convenciones Sheraton Buenos Aires la conferencia local de usuarios ESRI UC2016 diseñada, organizada y ejecutada por Aeroterra.

En la primera mañana de la conferencia (09:00 a 10:30) participaron socios, directores, gerentes comerciales y ejecutivos de empresas de diferentes sectores: oil y gas, agricultura y forestal, seguridad pública, smart communities. El temario incluyó la definición de valor ArcGIS, estrategia competitiva y posicionamiento estratégico, pasos para la implementación de la estrategia en el mercado y el gerenciamiento de los cambios internos a partir de su implementación.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Javier Distefano, analista GIS; Pablo Díaz Mazzaro, arquitecto de Software; y Ana Vidal, Training consultant de la plataforma. Los participantes recibieron con agrado la selección de técnicas utilizadas que incluyó, ejercicios, casos de éxitos y algunas dramatizaciones para matizar las exposiciones teóricas.

En la segunda mañana de la UC2016 (11:00 a 12:30) se desarrolló la sesión plenaria, en la que participaron Eduardo Viola, presidente de Aeroterra; Tomás Donda, gerente de Servicios de Aeroterra; Marcos Viola, analista GIS; y Carlos Cardona, representante de Esri internacional.

Entre los comentarios más destacados podemos mencionar: Eduardo Viola, se refirió a las políticas económicas en vigencia, los actuales indicadores y además brindo su pronóstico sobre el clima de negocios para los años venideros.

Tomas Donda, presentó entre otras las aplicaciones: 3D GIS, Datos Abiertos y ArcGIS Collector. Mientras que Marcos Viola presentó la revolucionaria aplicación Drones2Map con gran impacto por parte del público que observaba el vuelo de un Drone sobre el escenario expositor. Por su parte, Carlos Cardona se ocupó de analizar el mercado tecnológico internacional presentando indicadores que pronostican mejores chances para las empresas, además elogio el trabajo de Aeroterra en Argentina y Uruguay.

Por último, en la sesión plenaria se presentaron los casos de innovación y éxito por parte de destacadas organizaciones entre ellas se encontraron: El Instituto Geográfico Nacional, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán, el Sistema Nacional de Información Ganadera de Uruguay y la Prefectura Naval Argentina.

Durante la tarde, se desarrollaron en profundidad los diferentes temarios divididos por sectores:

  1. Oil y gas: se trataron las innovaciones que tiene las plataformas GIS en el sector. Entre las destacadas se encontraron el monitoreo de vehículos en tiempo real, la diferenciación y traqueo de los mismos, la planificación de tareas comprendidas en un yacimiento petrolero y su enfoque geográfico. Además, el público presencio los casos de éxitos que expuso Alejandra Cosentino, coordinadora GIS, de YPF.
  2. Agricultura y forestal: durante su desarrollo se analizó la evolución de las aplicaciones GIS a lo largo del tiempo, los relevamientos y monitoreo forestales, el seguimiento de la actividad silvícolas, la agricultura de precisión y el análisis de malezas. Además, se realizaron las demostraciones de las aplicaciones Collector y Drones2Map que fueron recibidas con entusiasmo por parte del público como también la utilidad del sistema de información ganadero expuesto por Martín González, gerente Comercial ICA Uruguay.
  3. Smart communities: se resaltó el aspecto colaborativo de la herramienta OpenData como una plataforma de acceso múltiple y gratuito de manera inmediata para la comunidad. Por otro lado, participaron los Municipios de Tigre, Vicente López y Mina Clavero contando su experiencia con las plataformas GIS. Entre las destacadas podemos nombrar la optimización de recursos y personal en vía publica, la identificación de servicios faltantes y la detectación de focos de problemas para la ciudad, que van desde bocas de tormentas tapadas a calles sin asfaltar.
  4. Seguridad pública: la Policía Federal Argentina en conjunto con la Policía Aeroportuaria explicaron la importancia de las aplicaciones Gis para para detención del delito, el control de buques, la Geoestadistica a nivel país y el Portal Aeronáutico. Además, se ejemplifico con casos de emergencias medicas como la detención y geolocalización de llamadas a tiempo ayudan a salvar a miles de personas.
Te puede interesar  Ericsson recupera 1.200 toneladas de e-waste en Latinoamérica
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Packing
¿Enrollar, doblar o empaquetar?

Descubra las distintas formas de preparar la ropa antes del viaje.

Cerrar