Cómo adquirir 5 habilidades básicas para tener éxito en un mundo digital

Cómo adquirir 5 habilidades básicas para tener éxito en un mundo digital

Contar y dotar de tecnología informática de punta asequible, resistente (diseñada para resistir casi cualquier tipo de entorno) y con un consumo energético eficiente es fundamental.

Intel 1Conocimientos de tecnología y medios, comunicación eficaz, toma de decisiones, la resolución de problemas y la colaboración, son las 5 habilidades que las personas deben desarrollar con el fin de tener probabilidades de éxito en el nuevo esquema económico, lo anterior de acuerdo con declaraciones de diversos gobiernos del mundo.

Dichas habilidades deben ser adquiridas a través de diferentes metodologías que permitirán a las personas, sobre todos niños y jóvenes, contar con conocimientos que los habiliten para incluirse en una economía que será predominantemente digital.

El asunto es que la mencionada transformación no se encuentra en el horizonte, están sucediendo ahora mismo.

Si bien las actuales políticas públicas han logrado analizar esta tendencia mundial y darle prioridad al acceso tecnológico es deber de todos dotar, sobre todo a las nuevas generaciones, de las herramientas correctas y suficientes para comenzar a avanzar en el desarrollo de habilidades que les permitirán tener más oportunidades de éxito y entrar de lleno en un mundo de prosperidad igualitaria.

…la internet y la educación son los dos grandes igualadores de la vida, ya que están nivelando el terreno de juego para las personas, las compañías y los países en todo el mundoPresidente Nelson Mandela

Contar y dotar de tecnología informática de punta asequible, resistente (diseñada para resistir casi cualquier tipo de entorno) y con un consumo energético eficiente es fundamental.

Intel 22 en 1, Laptops, tabletas o computadoras de escritorio serán el principio del acceso a todo un mundo de información, comunicación y colaboración.

Intel está convencida de que la tecnología tiene el poder de desafiar, inspirar y transformar la vida de las personas, y que todos somos la clave para innovar.

Es por eso que, de acuerdo a nuestras necesidades, debemos dotarnos de tecnología que nos dé la posibilidad de adquirir las 5 habilidades básicas necesarias para entrar de lleno en la era digital, y pensar que de no hacerlo corremos el riesgo de rezagarnos o de rezagar el futuro de los niños y jóvenes.

Te puede interesar  Tips para mejorar el check out en ecommerce

En la actualidad no podemos separar la inversión en educación y formación de la tecnología, pero entendemos que las necesidades son diversas, y es por eso que existen diversas plataformas de cómputo que de acuerdo a su procesador (cerebro de la computadora) permiten una mejor experiencia de uso de acuerdo a los requerimientos de cada persona.

Por ejemplo, una PC con procesador Intel Pentium puede ser la opción ideal para alguien que busca un equipo con un muy buen desempeño a un precio accesible y que permitirá realizar tareas básicas, mientras que las diferentes gamas de 6ta Generación de Intel Core habilitarán experiencias más avanzadas.

Intel 3Independientemente de las necesidades de cada persona estas plataformas que podemos encontrar en distintos formatos (2 en 1, laptops, computadoras de escritorio y All-in-One) tendrán el mismo objetivo: incrementar la capacidad de adaptación para los retos que se aproximen.

Las transformaciones tecnológicas que vemos en el presente continuarán hacia el futuro y no se detendrán. La vida se extenderá mucho más allá de las computadoras, tabletas y celulares y los objetos del día a día se conectarán y cambiarán por completo la forma en que vivimos.

Estar comunicados, tomar decisiones, resolver problemas y colaborar mediante la tecnología es y será un tema de todos los días, por lo que adquirir hoy un dispositivo de cómputo será fundamental al momento de transformar nuestro futuro.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


mario-cuniberti
Oracle inaugura su primer centro de innovación en Latinoamérica

Ubicado en las oficinas de Argentina, desde este centro la compañía desarrollará soluciones para los clientes de la región.

Cerrar