ADIMRA desarrolló una red de Centros Tecnológicos

ADIMRA desarrolló una red de Centros Tecnológicos

Con el objetivo de consolidar un Sistema de Tecnología y Formación Metalúrgico eficaz y de calidad que esté a disposición de las empresas y trabajadores metalúrgicos de todo el país.

ADIMRA se encuentra desarrollando una red de Centros Tecnológicos con el propósito de brindar soluciones a medida de proyectos de innovación, facilitando el acceso de las PyMes metalúrgicas a tecnologías disruptivas que permitirán aumentar su competitividad. También busca promover el emprendedurismo a través de la creación de empresas o la generación de nuevas unidades de negocios dentro de las ya existentes.

La conformación de una Red de Centros Metalúrgicos es el resultado del trabajo conjunto y sinérgico entre los ámbitos público y privado para el desarrollo y crecimiento de la industria en nuestro país.

Este tipo de desarrollo es fundamental para la industria metalúrgica local, ya que a nivel nacional el tejido industrial está integrado mayoritariamente por PyMES. Buscamos que los Centros Tecnológicos sean el instrumento de referencia para la cooperación entre los agentes que actúan en la promoción de la innovación y la mejora de la competitividad de las empresas metalúrgicas“, destacó Juan Carlos Lascurain, presidente de las Comisiones de Tecnología y Formación de ADIMRA.

Permite el mejor aprovechamiento de las capacidades existentes de investigación y servicios tecnológicos en universidades, empresas y entidades regionales o sectoriales“, resaltó.

Las principales tareas de los centros son: la investigación y el desarrollo tecnológico; los servicios tecnológicos (ensayos, pruebas, certificaciones, homologaciones, accesos a medios de laboratorio, etc.); la formación de recursos humanos; cooperar en la mejora del Sistema Nacional de Investigadores; impulsar la estrategia en tecnología e innovación; dar asistencia técnica y de comercialización; promover el desarrollo de nuevos emprendimientos; actuar como asesor y agente instrumental al servicio de la política tecnológica de las administraciones públicas.

Te puede interesar  CESSI y el Ministerio de Trabajo argentino presentan EMPLEARTEC 2016

Los Centros Tecnológicos han demostrado a nivel global ser un instrumento eficaz en la producción de cambios tecnológicos e innovaciones que permiten a las empresas mejorar su capacidad de crecimiento en un entorno global competitivo. Es una herramienta de nexo entre las universidades y la industria“, concluyó Lascurain.

Asimismo, Gerardo Venutolo, presidente de ADIMRA, destacó que “el desarrollo tecnológico es el principal camino para la sustentabilidad metalúrgica a mediano y largo plazo“.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Facebook Aquila
Vuelo del Aquila, un paso para conectar a miles de millones de personas

El primer vuelo de prueba del vehículo aéreo no tripulado de largo alcance a propulsión solar desarrollado por Facebook para...

Cerrar