Adecco México presenta app que vincula talento universitario con oportunidades laborales

Adecco México presenta app que vincula talento universitario con oportunidades laborales

México es uno de los países que tuvo mayor aumento de desempleo en la población joven con una tasa de tasa del 12% desde la crisis económica del 2013.

Adecco México desarrolló una app denominada Adecco Opportunity, a través de la cual, estudiantes universitarios tendrán acceso a oportunidades de aprendizaje laboral en empresas que tienen programas como estadías, prácticas profesionales, trainees, becas, etc.

De acuerdo a la Organización de la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) México es uno de los países que tuvo mayor aumento de desempleo en la población joven con una tasa de tasa del 12% desde la crisis económica del 2013.

Por esta razón y como miembro de la Red Mundial de Aprendizaje (GAN), Adecco diseñó esta plataforma plataforma digital totalmente gratuita tanto para empresas como para los estudiantes, con la finalidad de facilitar la inserción al mundo laboral, ya que las empresas publican aperturas que no necesitan experiencia previa y los jóvenes visualizan de manera sencilla oportunidades laborales enfocadas a lo que estudiaron en su carrera universitaria.

Es importante adquirir experiencia laboral desde temprana edad, actualmente las empresas buscan un plus en los candidatos y el simple hecho de contar con la formación académica no les asegura un puesto de trabajo en una organización, por ello Adecco Opportunity tiene el objetivo de apoyar a los jóvenes a alcanzar esa experiencia y formarse de manera completa en el ámbito profesional”, mencionó Gerardo Calderon, director de Mercadotecnia y Relaciones Publicas de Adecco México.

Te puede interesar  Adecco México certificará talento en Campus Party

La app está diseñada para que el perfil del candidato y los requerimientos de la vacante hagan un match, es decir, el rango de compatibilidad aumenta conforme los conocimientos informáticos, carrera y disponibilidad de tiempo para ser encontrado por las empresas con características similares y viceversa. Si al candidato le interesa una vacante y a la empresa le interesa el candidato, se abrirá una ventana de chat en donde ambas partes podrán realizar algunas preguntas significativas para indagar más acerca del perfil y la oportunidad.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 100 empresas de diversas industrias y alrededor de 1.300 candidatos registrados gracias a las vinculaciones con universidades de prestigio en México como la Faculta de Psicología de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad de La Salle, entre otras.

La app Adecco Opportunity se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


TGLT completa la colocación de un bono convertible internacional

Se trata de un bono a 10 años. La oferta colocada por ITAU BBA alcanzó los u$s 150 millones y...

Cerrar