Mastercard, Mercado Pago y First Data mejorarán la experiencia de compra

Mastercard, Mercado Pago y First Data mejorarán la experiencia de compra
Esta solución brinda muchas funcionalidades que van a ser muy constructivas para toda la industria.Paula Arregui, VP de Producto de Mercado Pago

Esta alianza, en Argentina, traerá grandes beneficios, tanto para compradores y comerciantes, gracias a las nuevas facilidades de pago.

Con una alianza estratégica realizada este mes, Mercado Pago se incorpora como facilitador de pagos de Mastercard en Argentina. De esta manera, la empresa procesadora de pagos electrónicos podrá asociar nuevos comercios que acepten Mastercard en la red de First Data, tanto a aquellos del mundo físico como los del universo virtual. El acuerdo busca mejorar y facilitar la experiencia de compra para usuarios y vendedores, mientras se simplifican las condiciones de venta.

First Data, como adquirente de Mastercard, firmó un contrato con Mercado Pago para que sea éste quien procese las operaciones en nombre de los comercios, a los que estará encargado de abonarles.

En este rol de facilitador de pago, la empresa operará como un puente entre las tarjetas y los comercios, para simplificar las transacciones.

Una de las ventajas para los consumidores que traerá esta asociación es que podrá ampliarse tanto la cantidad como la variedad de comercios que acepten Mastercard o Maestro, con el objetivo de afiliar nuevas tiendas físicas y virtuales.

La meta final es la expansión de la aceptación de tarjetas de crédito y débito en pequeños comercios que hoy en día se manejan en efectivo.

Incluso, el acuerdo potenciará este tipo de operaciones en rubros donde se necesita tener mayor movilidad (como taxis, o proveedores de servicios, por ejemplo), a través de mPos: lectores de tarjetas de crédito y débito que pueden conectarse a cualquier celular.

Esta asociación entre Mastercard, Mercado Pago y First Data, además de tener ventajas para quienes posean una tarjeta Mastercard, es una propuesta de valor para los comercios, ya que les otorga la posibilidad de elegir a través de qué empresa desean operar.Diego Newell, director Senior de Desarrollo de Mercado, Argentina & Uruguay en Mastercard

Las transacciones son operadas de forma segura y transparente: en el resumen de la tarjeta aparecerá el nombre de comercio donde fue realizada la compra, junto con el de Mercado Pago. De esta forma, el comprador podrá asociar más fácilmente los ítems adquiridos con el local en donde lo hizo, contrariamente a lo que ocurre en la actualidad, dónde únicamente aparece la leyenda “Mercado Pago”.

Te puede interesar  Llega In-Box, una solución importada a la falta de espacio

Estamos muy contentos con este acuerdo con Mastercard y First Data, ya que nos va a permitir facilitar la inclusión financiera para muchas pymes e individuos. Esta solución brinda muchas funcionalidades que van a ser muy constructivas para toda la industria”, aseguró Paula Arregui, vicepresidente de Producto de Mercado Pago.

La alianza, pionera en Argentina y desarrollada entre tres de las empresas líderes en la industria de E-Commerce, de Emisión y Procesamiento de Medios de Pago, tiene como espíritu primario potenciar la aceptación de Mastercard en un nuevo segmento: el de aquellos comercios pequeños que buscan el rol de Mercado Pago para acercase a los millones de usuarios de Tarjetas de Crédito. Bajo la figura de Facilitador de Pagos, los comercios registrados en Mercado Pago gozarán de la amplia gama de servicios y soluciones que se ofrecen a los establecimientos adheridos al sistema First Data. Este acuerdo será el punto de partida de un modelo de gestión compartida en los mercados online y offline”, indicó Patricia Guarnes, gerente General de First Data para Latinoamérica Sur.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Motorola Moto E
Motorola Moto E 2da. Generación

Elige comenzar tu aventura

Cerrar