Acuerdo entre Enacom y el regulador audiovisual de Cataluña

Acuerdo entre Enacom y el regulador audiovisual de Cataluña
Giudici y Loppacher sellan el convenio.

El proyecto hace foco en la regulación de contenidos audiovisuales e internet.

En el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) firmaron un Memorandum de Entendimiento sobre regulación audiovisual y análisis de contenidos en internet.

A partir de este acuerdo, los reguladores impulsarán mecanismos de concientización en materia audiovisual, en temáticas como las fake news y publicaciones nocivas, así como la protección de niños y adolescentes.

La presidenta de Enacom, Silvana Giudici, junto al titular del regulador catalán, Roger Loppacher, establecieron las pautas que llevarán a cabo ambos organismo para impulsar la regulación de los servicios audiovisuales a través del intercambio de información, estableciendo canales de comunicación entre ambas entidades, y el fomento de visitas mutuas entre los expertos, facilitando la realización de conferencias y eventos así como la coordinación de programas de investigación y seminarios técnicos.

Te puede interesar  Los operadores móviles anuncian la gratuidad de la línea 144 contra la violencia de género

En este sentido, tanto Enacom como el CAC son miembros de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), entidad creada en 2010 e integrada por reguladores audiovisuales tanto de la región de Latinoamérica como de Europa.

Es por eso que, a través de acuerdos y alianzas internacionales como éstas, no solo se garantiza la libertad de información sino que, además, se promueve la competencia en el sector sin perder el foco en la protección de contenidos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


FireEye presenta MVX Smart Grid y Cloud MVX

La compañía lanzó nuevos modelos de entrega de inteligencia que simplifican y refuerzan su aplicación a lo largo de las...

Cerrar