Aceleradoras, incubadoras y coworking spaces que quieren conquistar a las industrias creativas

Aceleradoras, incubadoras y coworking spaces que quieren conquistar a las industrias creativas
No existe directorio en el que estén registradas las incubadoras, aceleradoras y coworking spaces.Alejandra Luzardo, cofundadora de Demand Solutions, Líder y Estratega de Innovación, Economías Creativas y Emprendimiento del BID

En el mundo digital lo que no está mapeado no existe, y ello se traduce en oportunidades perdidas para el despegue de emprendimientos.

¡Estamos haciendo un crowdsourcing de aceleradoras, incubadoras y coworking spaces de industrias creativas y culturales para posicionar a América Latina y el Caribe como hub de la creatividad!

Si bien esto es sólo parte de una iniciativa más grande, que estará enfocada también en conocer por qué ciertos emprendimientos fracasan mientras que otros son exitosos, te invitamos a ser parte de este proyecto, para darle visibilidad al talento creativo, potenciarlo y propiciar sinergias con otros emprendedores que permitan reforzar la Economía Naranja.

En el mundo digital lo que no está mapeado no existe, y ello se traduce en oportunidades perdidas para el despegue de emprendimientos. A pesar del impacto económico que están generando las industrias creativas, aún no existe un directorio en el que estén debidamente registradas las incubadoras, aceleradoras y coworking spaces de la región. Esta falta de información dificulta saber cuántas empresas están siendo incubadas, qué tipo de emprendimientos creativos están siendo acelerados y cuántos de estos son incorporados a los mercados globales.

Te puede interesar  El BID presentó 14 startups seleccionadas para participar en Idear Soluciones Argentina

Inspirar creatividad en una audiencia más amplia nos permitirá intensificar la difusión de talento y posicionarnos como la “Región Naranja”. Hoy tenemos mapeados algunos emprendimientos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, Paraguay, México y el Caribe, pero no son todos, y aún quedan muchos países por incluir.

Ésta es tu oportunidad para participar en este proyecto que visibiliza el impacto económico y social de las industrias creativas, combinando el emprendimiento con la innovación y la creatividad. ¡Inscríbete aquí y pasa a formar parte del directorio más grande de América Latina y el Caribe!

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Transformación digital: un paso clave para el sector financiero

Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, el medio en el que vivían cambió repentinamente y no pudieron adaptarse.

Cerrar