Accenture Interactive acuerda la adquisición de la firma INSITUM

Accenture Interactive acuerda la adquisición de la firma INSITUM
El CEO de INSITUM, Luis Arnal y su equipo se unirán a Fjord al cierre de la adquisición.

La transacción será para mejorar la presencia y el liderazgo de Fjord en América Latina.

Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir a INSITUM. La adquisición reforzará la posición de Accenture Interactive entre las agencias de experiencia líderes en la región al expandir los servicios de clase mundial de su unidad de diseño e innovación, Fjord, en América Latina y otras regiones.

La combinación de Fjord e INSITUM creará capacidades de diseño e innovación líderes para mejorar la capacidad de Accenture Interactive de diseñar, construir y ejecutar experiencias que transforman negocios y mejoran la vida de las personas. El movimiento expandirá la presencia de Accenture Interactive en el creciente mercado de América Latina, especialmente México, donde INSITUM está basada. Esto brindará a Fjord una presencia en Argentina, Colombia, México y Perú, mientras que fortalecerá sus operaciones ya existentes en Brasil al agregar fuertes talentos y capacidades del futuro para acelerar el valor que genera para los clientes.

Tener a INSITUM uniéndose a la familia de Accenture Interactive en América Latina representará un nuevo capítulo emocionante en nuestro camino para ser la agencia de experiencia líder en la región”, dijo Eduardo Bicudo, líder de Accenture Interactive Latam. “Con INSITUM, impulsaremos el alcance en la región y perfeccionaremos nuestras capacidades de diseño, que es un componente crucial de nuestra misión de entregar las mejores y más valiosas experiencias para las personas. Estamos encantados con las posibilidades de lo que podemos lograr juntos”.

Los problemas de hoy ya no se pueden resolver con las soluciones de ayer”, aseguró Baiju Shah, director de estrategia de Accenture Interactive y co-líder global de Fjord. “Para enfrentar estos desafíos, los clientes deben ser ágiles y concentrarse en combinar un abordaje de diseño centrado en el ser humano con una estrategia basada en análisis para mantenerse a la vanguardia del ritmo sin precedentes de cambio y ambigüedad en el que vivimos. Al agregar al equipo de INSITUM a la familia, continuaremos haciendo crecer nuestra misión en América Latina al poner el diseño en el corazón de la innovación”.

Durante 16 años, INSITUM ha estado resolviendo desafíos clave de innovación para organizaciones multinacionales al combinar métodos de pensamiento de diseño junto con la ciencia del comportamiento, la investigación etnográfica y la estrategia comercial. Como consultora líder mundial en innovación estratégica, INSITUM tiene una amplia trayectoria ayudando a las grandes organizaciones a implementar capacidades de innovación centradas en el usuario, visualizar nuevos productos y servicios, diseñar experiencias más relevantes y comprender el comportamiento humano y las tendencias que afectan las organizaciones.

INSITUM fue fundada en 2003 y emplea más de 200 diseñadores, investigadores y estrategas a lo largo de América Latina, Europa y EE.UU. Con su sede basada en la Ciudad de México y estudios adicionales en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Lima y Sao Paulo. Sus equipos multidisciplinarios incluyen a líderes de opinión en investigación, estrategia y diseño que genera un impacto positivo para las personas y para las organizaciones, incluidas Bancolombia, BBVA, CEMEX, Grupo Bimbo, Roche y Uber. INSITUM también mantiene una red de socios en otras partes del mundo, brindándoles la capacidad de atender a clientes en África, Asia-Pacífico y Medio Oriente.

Te puede interesar  La oportunidad que el sector fitness ha dejado a una de las startups más exitosas de Latinoamérica

Luis Arnal, socio y CEO de INSITUM, afirmó: “estamos convencidos de que el diseño es un ingrediente clave de la innovación y una herramienta poderosa para hacer del mundo un lugar mejor – las compañías verdaderamente exitosas saben cómo incorporar el pensamiento de diseño en todo lo que hacen. Ser parte de Accenture Interactive nos permitirá integrar nuestra experiencia en innovación estratégica con nuevas tecnologías y capacidades para ampliar el valor que brindamos a nuestros clientes”.

El acuerdo con INSITUM es una parte de una serie de acciones que Accenture Interactive ha tomado para fortalecer su compromiso con América Latina, incluidas las adquisiciones de las agencias de marketing con sede en Brasil AD.Dialeto y New Content. Otras adquisiciones globales se han agregado a la huella de Accenture Interactive en la región, como la reciente adquisición de la agencia de publicidad española, Shackleton, que ha traído una presencia en Chile. Además, el crecimiento orgánico ha sido impulsado por una mayor demanda de clientes panregionales en América Latina que requieren sabor local y escalabilidad regional cuando se trata de comunicaciones y creatividad.

Las noticias de hoy siguen otros movimientos estratégicos para Fjord, incluyendo la adición de las capacidades de diseño industrial que fortalecieron su capacidad de dar vida a productos y experiencias para el mundo conectado. Bajo Accenture Interactive, la huella de Fjord se ha cuadruplicado, con 28 estudios de diseño en todo el mundo, lo que la convierte en una de las firmas de diseño más importantes del mundo.

La conclusión de la adquisición de INSITUM está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la autorización antimonopolio. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La transformación digital recibe menos del 20% del presupuesto de TI

Las empresas de Latinoamérica deben conocer sus mercados, las herramientas y procesos que son necesarios para iniciar la transformación digital.

Cerrar