En abril, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas se mantuvo con respecto a marzo

En abril, el costo de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas se mantuvo con respecto a marzo

Según el índice Contract en la última lectura, en las tres categorías de oficinas se observan subas similares, con un promedio del 1% respecto del mes anterior.

Contract Workplaces reveló los resultados del índice Contract correspondientes a abril de 2016.

El índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, entre otros) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, entre otros).

Esta herramienta ofrece información indispensable a la hora de evaluar una ampliación, refuncionalización o mudanza de oficinas corporativas, ya que permite calcular anticipadamente el monto estimado de la inversión a asumir. Además, brinda información relevante para profesionales, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro.

Según las cifras publicadas, en la última medición del índice Contract encontramos un incremento poco significativo en relación al mes anterior para las tres categorías de oficinas: un 1,2% para la categoría Estándar Básico, un 1,1% para la Estándar Superior y un 0,8% para la Alta Gama. Asimismo, el aumento promedio del mes bajo análisis es inferior al promedio registrado en los últimos 12 meses (2,3%).

Te puede interesar  ¿Sabes cuando y como decir “No” a los compañeros de trabajo?

Al analizar los valores obtenidos detectamos que, desde enero 2016, el monto de inversión para ascender de una categoría a su inmediata superior ha permanecido invariable, presentando un gap del 49% entre una estándar básico y una superior y un 61% entre una superior y una alta gama.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Concurso Google
Nueva edición de los premios de investigación de Google para América Latina

Con los premios, la empresa intenta construir una comunidad de investigadores en la región que compartan un mismo interés por...

Cerrar