ABB presenta el primer cargador para autos eléctricos de Neuquén

ABB presenta el primer cargador para autos eléctricos de Neuquén
El gobierno provincial busca acercar la e-mobility a los neuquinos.

El cargador funciona con la electricidad de red y será utilizado por el primer vehículo eléctrico adquirido por el gobierno provincial para su flota.

ABB Argentina y el Gobierno de la Provincia de Neuquén inauguraron el primer cargador para vehículos eléctricos en el marco del lanzamiento del Plan Provincial de Movilidad Eléctrica. 

El cargador instalado, ABB EVLunic AC wallbox de 22kW, proporciona una infraestructura de carga en corriente alterna específica para los vehículos que la provincia planea adquirir.

Con esta iniciativa, el gobierno provincial busca acercar la e-mobility a los neuquinos. El acto de inauguración fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo.

Desde ABB creemos que el proyecto de infraestructura para carga de vehículos eléctricos en la provincia de Neuquén representa un avance muy importante en la medida que nos permite integrar la electromovilidad en la vida cotidiana de las personas y las empresas, promoviendo un uso más racional y eficiente de la energía”, dijo Sebastián Lopez Infesta, Product Marketing Director, Electrification – Smart Power business line.

Te puede interesar  Llega la edición 2019 del Security Day a la Argentina

“Como líderes a nivel global en cargadores para vehículos eléctricos contamos con la base instalada más grande de estaciones de carga rápida, superando las 11.000 en 76 países. Si embargo, también estamos aplicando nuestro conocimiento en electromovilidad más allá de los autos; nuestra tecnología impulsa autobuses, trenes e incluso buques cisterna, cargueros y cruceros”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


PES 2017 saldrá a la venta en septiembre

Se anunció de forma tentativa la información para los encargos por anticipado, donde los usuarios podrán recibir muchos artículos de...

Cerrar