ABB construirá una fábrica de robótica en Shanghai

ABB construirá una fábrica de robótica en Shanghai
El innovador diseño de fábrica aprovechará al máximo cada metro de producción.

La inversión permitirá combinar tecnologías digitales conectadas, robótica colaborativa e inteligencia artificial.

ABB invertirá u$s 150 millones en Shanghai, China, para construir la fábrica de robótica más avanzada, automatizada y flexible del mundo. Se trata de un centro de vanguardia donde los mismos robots hacen robots.

El nuevo centro de fabricación de Kangqiao, cercano al amplio campus de robótica de ABB en el país oriental, combinará las tecnologías digitales conectadas de la compañía: incluidas las soluciones ABB Ability, robótica colaborativa e investigación de vanguardia en inteligencia artificial para acelerar innovaciones de ABB en éste campo. Se espera que comience a funcionar a fines de 2020.

En este sentido, Sami Atiya, presidente de la división de robótica y movimiento de ABB señaló: “El concepto detrás del proyecto es: invertir en soluciones de automatización que brinden flexibilidad y agilidad para crecer en cualquier dirección que vaya el mercado. Esto mismo aconsejamos diariamente a nuestros clientes“.

ABB se enorgullece de brindar soluciones que incorporan tecnologías de vanguardia y permiten, de esta manera, dar respuesta a los desafíos de la customización masiva, los ciclos más rápidos y los constantes cambios, incluso en nuestras propias fábricas, agregó.

Por otra parte, José Paiva, Country Managing director de la compañía para Argentina, Bolivia y Uruguay, sostuvo que “ABB tiene más de 400.000 instalados en todo el mundo. En Argentina tenemos más de 1.300 robots instalados. Según un reciente estudio que hicimos junto a The Economist, la Argentina es uno de los países mejor posicionados para la digitalización y la robótica”.

Un diseño innovador que hace un mejor uso del espacio de fabricación y flexibilidad de manufactura

Según Alejandro Provost, Division manager de Robotics & Motion de ABB Argentina, “La posibilidad de tener una colaboración robot-humano permite que trabajen juntos en muchas de las tareas de ensamble de pequeñas piezas necesarias para la manufactura de un robot ABB. El piso de la planta hará un uso extensivo de celdas colaborativas, mediante el sistema SafeMove2 de ABB de manera de garantizar los niveles más altos de productividad y flexibilidad, permitiendo que el personal y los robots trabajen interactuando en forma segura en proximidad del área de trabajo“.

Te puede interesar  World Mobile Congress 2016: cómo hacer negocios por primera vez en China

La nueva fábrica tendrá un plano innovador y flexible basado en islas interconectadas de automatización en lugar de líneas de montaje fijas.

Las soluciones de automatización logística de ABB se utilizarán en toda la planta, incluidos los vehículos guiados automáticos que pueden abastecer a los robots de forma autónoma a medida que avanzan en la producción, suministrándoles partes de estaciones localizadas.

Usando este concepto de diseño flexible, la producción va a poder incrementarse dramáticamente tanto en tipo de robots como en variantes que se puedan fabricar, permitiendo una mayor y rápida customización de los productos, para adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado y a las necesidades de nuestros clientes.

Por su parte, todo el espacio productivo podrá modelarse digitalmente, que proporcionará tableros de comandos personalizados e intuitivos para que los gerentes, ingenieros, operadores y expertos en mantenimiento tomen las mejores decisiones.

Esto incluye la recopilación de datos y el análisis de la información por medio de inteligencia sobre el análisis y predicción del estado y rendimiento de los módulos de producción robotizados, a través de ABB Ability Connected Services.

Ability ofrece soluciones digitales avanzadas que pueden mejorar el rendimiento, la fiabilidad y el uso de energía, y para ello cuenta  con el acceso a las mejores plataformas del mundo, como la nube Azure de Microsoft.

De esta manera, la nueva fábrica se convertirá en una parte clave del sistema de suministro de robótica global de ABB, junto con la fábrica recientemente renovada de la compañía en Västerås, Suecia y su fábrica en Auburn Hills, Michigan, donde ABB sigue siendo el único proveedor global de robots con una huella de fabricación en Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La venta de smartphones repuntará este año

El precio y los problemas de seguridad son las principales barreras en la demanda de smartwatches y dispositivos de monitorización...

Cerrar