A10 Networks firmó un acuerdo con Acanto | Teknos

A10 Networks firmó un acuerdo con Acanto | Teknos

Acanto | Teknos es un integrador regional de soluciones con muchos años en el mercado chileno, que está creciendo fuerte en Perú, Bolivia y Argentina.

A10 Networks firmó un acuerdo de colaboración con Acanto | Teknos. Con foco en el mercado chileno, creciendo rápido en Perú, Bolivia y Argentina, y abriendo negocios en el resto de los países del Cono Sur, Acanto | Teknos basa su oferta de valor en un conjunto de tecnologías y servicios que cubren de extremo a extremo las necesidades en cuanto a comunicaciones y seguridad electrónica.

De esta forma, la tecnología de networking de aplicación de A10 Networks se integra a la perfección dentro de su principal marco de actuación, el segmento de proveedores de servicios de telecomunicaciones, al que dirigirá la oferta de carrier grade nat (CGN) de A10, y el empresarial, con las soluciones de balanceo y ADCs del fabricante.

Por su parte, A10 Networks fundamenta su crecimiento en Latam en dos pilares esenciales: una oferta de productos y servicios revolucionaria y la construcción de un ecosistema de canales fuerte y especializado. En este sentido, Acanto | Teknos es un destacado integrador regional, (partner Gold) con una fuerza creciente en los países del Cono Sur, y unos valores corporativos plenamente alineados con el programa de canal Affinity Partner de A10.

Como marca estamos creciendo mucho en la región. Desde hace un tiempo, venimos potenciando nuestro foco en el segmento de service provider, donde Acanto | Teknos tiene una vertical dedicada que no hemos visto en otros integradores, y que consideramos un factor clave para el éxito de nuestra organización”, afirmó Roberto Moreno, Regional Sales Manager de A10 Networks para el Cono Sur.

Roberto Moreno

Roberto Moreno

Un porcentaje importante de nuestra línea de productos está centrada en soluciones de Core para el segmento telecom. En este contexto, valoramos mucho esta alianza, donde además complementamos muy bien la oferta de valor (networking + seguridad) que esta empresa ofrece a sus clientes en la región”.

Acanto | Teknos está en proceso de certificación de ingenieros en ADC a nivel regional y, al tiempo, ambos están trabajando en una estrategia corporativa específica para Carrier Grade Net, que les permita en el corto plazo, convertirse en uno de los principales canales de referencia dentro de la región SOLA. Con ello, se pretende lograr la autonomía en pre y pos venta, a través de los diferentes niveles de certificación que forman parte del “Affinity Channel Partner Program” de A10.

Una oferta de networking y seguridad

Carrier Grade Nat es con diferencia uno de los segmentos estrella de A10. A nivel mundial, más de 160 clientes han implantado su solución como apoyo a las diferentes técnicas de migración de IPV4 a IPV6.

Te puede interesar  Licencias OnLine crecerá en el mercado de seguridad de datos con soluciones de Imperva

Desde esta perspectiva, y a fin de procurar el mayor valor a sus clientes (carriers y empresas) en los ámbitos de entrega de servicios de clouds públicas y privadas, Acanto | Teknos hará foco inicialmente en la oferta CGNAT de A10. Posteriormente, acometerá una segunda fase centrada en las soluciones de seguridad para DDoS y el Firewall Convergente de A10.

Siendo Acanto | Teknos una empresa especializada en la provisión y gestión de redes de datos, era una necesidad incorporar en nuestro portafolio las soluciones de A10”, comentó Nibaldo Foix, gerente comercial de Acanto | Teknos.

Nibaldo Foix

Nibaldo Foix

La tecnología de A10 cuenta con un excelente posicionamiento en la región. Asimismo, su óptima relación precio/desempeño y la buena atención comercial de la marca a nivel local nos va a permitir procurar un mayor valor a nuestros clientes; en particular, para los servicios de acceso a internet. Con CGNAT de A10, los carriers pueden contar con un escenario optimizado en el uso de direccionamiento IPV4 y frente la migración a IPV6”.

Como complemento a la oferta de soluciones de A10, Acanto | Teknos ofrecerá también una batería de servicios profesionales (consultoría, planificación, diseño, implantación, gestión de plataformas, servicios de continuidad operacional, servicios de integración, etc.) gestionados y específicos para operadores de telecomunicaciones que le permitirán asegurar en el tiempo los beneficios que las diversas funcionalidades de las soluciones de A10 pueden otorgar.

Adicionalmente, ambas empresas preparan acciones conjuntas de marketing sobre la tecnología de A10.

Las soluciones tecnológicas A10 Thunder Series -application delivery controller (ADC), threat protection system (TPS), carrier grade networking (CGN), y convergent firewall (CFW)- permiten balancear, acelerar, optimizar, proteger y proporcionar una visibilidad de las aplicaciones de negocio, al tiempo que se protege de ataques DDoS y se permite una transición suave a tecnologías IPv6. Todas ellas son adecuadas para organizaciones con data centers en alta disponibilidad (HA), empresas con aplicaciones de negocio críticas, compañías que desarrollan su negocio a través de la web o proveedores de hosting y de servicios, entre otros.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Dell
Dell presentó su nuevo portafolio de clientes ligeros

El cliente ligero móvil Dell Latitude E7270 está diseñado para aplicaciones de procesamiento intensivo y es el más poderoso del...

Cerrar