A10 Networks amplía su línea Thunder TPS

A10 Networks amplía su línea Thunder TPS
Thunder TPS puede bloquear ataques DDoS multi-vector deteniendo las interrupciones, detectando y mitigándolos en el extremo de la red.

La compañía lanzó su solución de alto rendimiento, para combatir los crecientes ataques DDoS, permitiendo a las empresas asegurar su actividad, disponibilidad y productividad.

A10 Networks amplía la familia de su solución de alto rendimiento Thunder TPS (threat protection system), que incluye ahora el arma más grande de la industria frente a la rápida y creciente guerra contra ataques DDoS. Estas soluciones fueron presentadas en Futurecom 2016, el evento de TIC más importante de América Latina, que se celebró entre el 17-10 de octubre en São Paulo, Brasil.

De este modo, la compañía completa la línea de productos básicos tanto en su formato virtual como appliances hardware, de fácil integración en redes existentes, incluyendo sistemas de código abierto, para mayor y más rápida protección, además de la opción de escalar a entornos cloud.

Los ataques DDos, que intentan paralizar las máquinas o recursos de red por las masivas peticiones de múltiples direcciones IP, se están disparando. Los ataques son cada vez más numerosos y sofisticados, incluyendo la extorsión, y se utilizan también como cortinas de humo para comprometer los recursos TI y permitir otros ataques.

Según un reciente informe realizado por A10 Networks con IDG Connect, el promedio de ataques DDoS sufrido por una empresa se eleva hasta 15 por año, con una media de al menos 17 horas de inactividad, incluyendo ralentización de los servicios, negación de acceso de clientes o bloqueo completo. Los ataques también son cada vez más difíciles de mitigar, con una media de uso de banda entre 30-40 gigabits por segundo (Gbps), excediendo estos valores en muchas ocasiones.

A10 Thunder TPS puede bloquear ataques DDoS multi-vector deteniendo las interrupciones, detectando y mitigándolos en el extremo de la red, funcionando como una primera línea de defensa para la infraestructura de la red. Los mayores equipos en cuanto a capacidad de protección, incluyen el nuevo Thunder 14045 –el appliance más rápido del mercado– con capacidad de mitigación de paquetes de 300 Gbps (o 2,4 terabits por segundo en un clúster).

Todo se basa en el cliente. Estamos ayudando a los proveedores de servicios y empresas a que vuelvan a luchar contra los crecientes ataques DDoS, para que puedan actuar de forma proactiva, no reactiva. Se trata de un verdadero multi-vector, con una protección siempre activa que ayuda a asegurar el tiempo de actividad, superan la disponibilidad operacional y la productividad, y evita daños a la marca por interrupciones costosas.Raj Jalan, CTO de A10 Networks

Todos los productos ya están disponibles, y entre sus características destacan:

Thunder TPS 14045: máxima mitigación para proveedores de servicios, web 2.0 y proveedores cloud:

  1. Para redes de alto rendimiento como son los proveedores de servicio, sitios web y juegos en línea
  2. Rendimiento: 300 Gbps, 440 Mpps, 2,4 Tbps en un clúster
  3. Especificaciones destacadas: modelo Thunder SPE con FPGA, 4×18 core Xeon, 3 unidades de rack, 4×100 GbE, 2+2 fuentes de energía redundantes de tipo 80 plus platinum
Te puede interesar  Acer presentó nuevas portátiles gaming, desmontables y PC all-in-one

Thunder TPS 840: soluciones llave en mano para empresas:

  1. Nueva solución empresarial enfocada a la mediana empresa, oficinas remotas, MSSP y proveedores de servicios en el equipo local del cliente (CPE)
  2. Rendimiento y puntos a destacar:
    1. Thunder TPS 840: 2 Gbps, con bypass de hardware opcional
    2. VThunder TPS: 1, 2, and 5 Gbps. Disponible en VMware ESXi e hipervisores Microsoft Hyper-V.

Nueva y mejorada oferta de soporte Thunder TPS, respaldada por el equipo de respuesta de incidentes de seguridad DDoS (DSIRT):

  1. Asistencia técnica 24x7x365, incluye acceso a un equipo dedicado de expertos y especializados en mitigación y prevención DDoS, ofreciendo inmediata asistencia para ayudar a mitigar los ataques.
  2. También se incluye una suscripción al servicio de inteligencia de amenazas de A10 para clientes con contrato de soporte válido, aprovechando la inteligencia colectiva para bloquear usuarios conocidos.

Solución con tercero destacada:

  1. Para grandes ataques volumétricos, las organizaciones pueden emplear una mitigación del ataque global a escala terabite, a través de un servicio en la nube de mitigación de ataques DDoS, gracias a nuestra alianza con Verisign.
  2. Fácil integración con terceros y con sistemas de código abierto. Incluye un SDK abierto y un API RESTful para integraciones sencillas, así como un plugin de código abierto para FastNetmon.
  3. Otros partners de TPS incluyen Big Switch Networks, Deepfield, FlowTraq, GenieNRM y Kentik.

En las últimas semanas los mayores ataques DDoS han estado invadiendo los titulares, ya que éstos son cada vez más frecuentes y persistentes”, comentó Vicent Berk, cofundador y CEO en FlowTraq. “Thunder TPS ofrece el nivel correcto de detección y mitigación, que nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes una primera línea de defensa para sus infraestructuras de red”.

Los ataques DDoS aumentan en cantidad, complejidad y en la gravedad de daños que causan, nuestros clientes comunes pueden obtener toda la ayudan que necesitan con A10 Networks”, dijo Doug Marlin, VP Independent Technology Group. “Solo porque una empresa no experimente pérdida de servicio, no significa que sus clientes no están sufriendo retrasos o bloqueos de acceso. La flexibilidad, escalabilidad e integración con diferentes arquitecturas que Thunder TPS ofrece, es un claro beneficio para nuestros clientes”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Sabe cómo reclutar grandes líderes para su empresa?

Según Hays México, es necesario saber cómo identificar a ejecutivos líderes para poder sumar a estos activos en la organización.

Cerrar