A una ley de ser el polo financiero y tecnológico de la región

A una ley de ser el polo financiero y tecnológico de la región
Como país estamos frente a un momento único.Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo

Podríamos contar con una regulación que entregue los resguardos jurídicos que permitan potenciar la innovación y la industria Fintech.

Sobre el futuro proyecto de regulación Fintech en Chile, hace unos meses la CMF hizo un gran trabajo en exponer los temas macro para una próxima ley de la industria. A nuestro parecer lo más importante es la propuesta de regular por actividad y no por entidad, porque no todas las Fintech hacen lo mismo y no sería lógico considerar a todas por igual.

Además, busca aplicar una carga regulatoria gradual en la medida que los volúmenes de una plataforma aumenten, ser tecnológicamente neutra y resguardar la información si es que existen conflictos de interés.

Chile partió primero en la industria Fintech y tiene una ventaja frente a otros países gracias a la credibilidad y profundidad de sus instituciones financieras y su robustez regulatoria. Muchos expertos extranjeros recalcan que somos un país ordenado, donde se cumple la ley y el sistema financiero funciona. Bajo este escenario, si se promulga una ley que impulse la industria, tenemos el potencial de volvernos un centro desarrollo fintech.

Te puede interesar  Indra reorganizó sus sedes de trabajo en Chile

A pesar que México nos lleva la delantera en regulación y tiene una economía infinitamente más grande que la nuestra, tenemos por delante un gran desafío: el de pronto contar con una regulación que respalde la industria apalancada en la solidez de nuestras instituciones.

Por lo tanto, como país estamos frente a un momento único, donde podríamos contar con una regulación que entregue los resguardos jurídicos que permitan potenciar la innovación y la industria Fintech. Es una gran oportunidad para Chile, que nos permitirá transformarnos en un polo financiero y tecnológico de la región y alcanzar el anhelado desarrollo económico.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Veeam lanzó la integración directa de snapshots con Cisco HyperFlex

Permite a Veeam y Cisco entregar los requisitos de disponibilidad más avanzados que las empresas necesitan para seguir adelante con...

Cerrar