97% de los líderes de IT en Argentina planea implementar computación de borde

97% de los líderes de IT en Argentina planea implementar computación de borde
La plataforma Lumen apunta a garantizar que cada usuario pueda acceder a los datos en el momento en que los requiere.

El objetivo principal es aprovechar los beneficios que brinda la internet de las cosas para avanzar hacia la cuarta revolución industrial.

Casi la totalidad de los líderes de IT de Argentina estarían dispuestos a implementar servicios de computación en el borde en los próximos años: más precisamente, un 97%, según lo que surge del reciente informe de tendencias globales: cómo la cuarta revolución industrial está cambiando la TI, las empresas y el mundo, elaborado por Quadrant Strategies para Lumen.

En un entorno distribuido, la computación de borde (también conocida como edge computing) lleva las aplicaciones y los datos críticos más cerca de donde se procesan. Se trata de un avance fundamental para acelerar tanto las experiencias que viven los clientes en sus dispositivos móviles como todos los procesos basados en internet de las cosas: los datos ya no necesitan viajar desde el sensor donde se capturan hasta el centro de datos y volver con una respuesta.

Esto permite a las empresas modernizarse, crecer y avanzar hacia la transformación digital, al tiempo que optimizan los costos gracias a una mejor distribución de las cargas de trabajo, sea en sus instalaciones, en la nube o en el edge.

Por esa razón, un 91% de los encuestados afirmó que, si estuviera disponible hoy, cambiaría sus aplicaciones de alto rendimiento hacia el borde, mientras que un 83% sostiene que la tecnología de telecomunicaciones de próxima generación 5G necesitará de un buen despliegue de edge computing para proveer los más altos niveles de desempeño y experiencia de usuario.

La plataforma Lumen apunta a garantizar que cada usuario pueda acceder a los datos en el momento en que los requiere, en el dispositivo de su preferencia y con la mayor performance, trasladando los datos y las cargas de trabajo más cerca de donde los necesitan. Lumen combina la agilidad de TI y las capacidades de nube de borde para que las empresas puedan aprovechar las tecnologías emergentes que redefinirán sus modelos de negocio y las experiencias de los clientes.

Actualmente, estamos parados en la frontera de la 4a Revolución Industrial, que está transformando las industrias tradicionales y promete introducir resultados increíbles para el bien de la humanidad”, señaló Alejandro Girardotti, director de Producto de Lumen América Latina.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes dispongan de las herramientas para orquestar sus infraestructuras de acuerdo a su elección y sus necesidades, en centro de datos, en cloud o en el borde, de manera completamente agnóstica”, concluyó.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados