900 millones en subsidios para llevar internet a todo el país

900 millones en subsidios para llevar internet a todo el país
Es muy importante seguir promoviendo la conectividad en todo el país.Miguel De Godoy, presidente de Enacom

Comienza la segunda etapa del concurso de ANR para mejorar el acceso a Internet localidades de hasta 5 mil habitantes.

El Ministerio de Modernización, a través de Enacom, lanzó un nuevo Concurso de Aportes No Reembolsables (ANR) con el objetivo de seguir promoviendo el acceso a Internet en localidades de hasta 5 mil habitantes.

Con este concurso, seguimos potenciando a las PyMEs y cooperativas TIC y poniendo foco en las localidades donde las grandes empresas no llegan. A su vez, con el Plan Federal de Internet llegamos con fibra óptica nacional a 454 localidades de todo el país. Queremos que todos los argentinos puedan acceder a Internet de calidad así haya nacido en Lago Escondido o en Capital Federal”, comentó Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

Por su parte, el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, destacó la continuidad del programa: “es muy importante seguir promoviendo la conectividad en todo el país. Cada nuevo argentino que accede por primera vez a Internet de calidad, nos acerca cada vez más a eliminar la brecha digital y poner a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones”.

Se convoca, así, a licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado a presentar proyectos que tengan por objeto mejorar y/o posibilitar la prestación de servicio fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha en sus áreas de prestación actual, así como a extender la cobertura de su red en zonas sin servicio de dichas localidades.

Te puede interesar  La cantidad de líneas móviles es igual a la población mundial

Se financiará hasta un 80% de inversiones del proyecto presentado, contemplando el financiamiento de los componentes de red como el equipamiento de las mismas, por un máximo de 3 millones de pesos por localidad y hasta 30 millones para todas las localidades objeto de proyecto.

La inscripción y presentación de proyectos se realizará a partir de los 40 días de publicada la Resolución y se efectuará de manera online, registrándose a través del sitio web y completando el trámite en la plataforma de Trámite a Distancia (TAD), de manera de simplificar y agilizar los trámites de los potenciales beneficiarios.

Esta iniciativa está dirigida a lograr un impacto en las comunidades involucradas que garantice más y mejores comunicaciones para la población de cada localidad del país. Asimismo, tiene como prioridad reducir la brecha digital, tanto en cuanto a la calidad del servicio como en los costos, en relación a los grandes centros urbanos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


5 consejos para mantener su conexión inalámbrica segura

Axel Volonté, Enterprise Networks & Communications Regional Product Manager for Latin America, Zebra Technologies, comparte sus recomendaciones para mantener una...

Cerrar