El 88% de los trabajadores prefieren las reuniones cara a cara

El 88% de los trabajadores prefieren las reuniones cara a cara

En contraposición a esta tendencia, el 46% considera que tiene menos interacción personal con sus colegas por el impacto de la tecnología, en tanto que el 62% afirma que sus relaciones cara a cara con contactos de trabajo son menos frecuentes.

Randstad mostró los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016 del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina.

El 88% de los encuestados aseguró que prefiere el contacto cara a cara para las reuniones de trabajo.

Como contrapartida, el 46% considera que disminuyó el contacto personal con sus pares como producto de la tecnología, en tanto que el 62% afirma que sus relaciones cara a cara con clientes y otros contactos de trabajo se han vuelto menos frecuentes.

En este contexto, 8 de cada 10 encuestados opinó que la creciente digitalización tiene un fuerte impacto en su trabajo y el 67% resaltó que por ese motivo necesita más capacitación para desenvolverse correctamente.

Aun así, los trabajadores argentinos no ven en la tecnología una amenaza: 76% de ellos considera que el creciente impacto de la tecnología en su trabajo es una oportunidad. El fenómeno traspasa el ámbito laboral, ya que 56% de los trabajadores refirió que el uso de la tecnología los hace sentirse menos conectados con la gente en el mundo real también fuera del trabajo.

Te puede interesar  Crece la venta de drones y potencia nuevos negocios

Al respecto, Andrea Avila, CEO de Randstad, sostuvo: “El ritmo del avance de la tecnología es tan vertiginoso como disruptivo. Ha cambiado la forma en la que la gente se comunica, se relaciona y se entretiene. El mundo del trabajo no ha sido la excepción. La forma en que trabajamos está cambiando de la mano de una cada vez mayor digitalización. Por otro lado, y contrariamente a lo que podría inferirse de los jóvenes nativos digitales, diferentes investigaciones arrojan que las nuevas generaciones valoran particularmente el contacto cara a cara, aun cuando hacen un uso intensivo de los dispositivos tecnológicos”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo UPS
El servicio de paquetería de UPS se expande a nuevos países

Los nuevos países de destino en los que se ofrece el servicio incluyen mercados en expansión de Latinoamérica y el...

Cerrar