El 88% de los trabajadores prefieren las reuniones cara a cara

El 88% de los trabajadores prefieren las reuniones cara a cara

En contraposición a esta tendencia, el 46% considera que tiene menos interacción personal con sus colegas por el impacto de la tecnología, en tanto que el 62% afirma que sus relaciones cara a cara con contactos de trabajo son menos frecuentes.

Randstad mostró los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016 del Workmonitor, un informe que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina.

El 88% de los encuestados aseguró que prefiere el contacto cara a cara para las reuniones de trabajo.

Como contrapartida, el 46% considera que disminuyó el contacto personal con sus pares como producto de la tecnología, en tanto que el 62% afirma que sus relaciones cara a cara con clientes y otros contactos de trabajo se han vuelto menos frecuentes.

En este contexto, 8 de cada 10 encuestados opinó que la creciente digitalización tiene un fuerte impacto en su trabajo y el 67% resaltó que por ese motivo necesita más capacitación para desenvolverse correctamente.

Aun así, los trabajadores argentinos no ven en la tecnología una amenaza: 76% de ellos considera que el creciente impacto de la tecnología en su trabajo es una oportunidad. El fenómeno traspasa el ámbito laboral, ya que 56% de los trabajadores refirió que el uso de la tecnología los hace sentirse menos conectados con la gente en el mundo real también fuera del trabajo.

Te puede interesar  5 tendencias de seguridad urbana para 2016

Al respecto, Andrea Avila, CEO de Randstad, sostuvo: “El ritmo del avance de la tecnología es tan vertiginoso como disruptivo. Ha cambiado la forma en la que la gente se comunica, se relaciona y se entretiene. El mundo del trabajo no ha sido la excepción. La forma en que trabajamos está cambiando de la mano de una cada vez mayor digitalización. Por otro lado, y contrariamente a lo que podría inferirse de los jóvenes nativos digitales, diferentes investigaciones arrojan que las nuevas generaciones valoran particularmente el contacto cara a cara, aun cuando hacen un uso intensivo de los dispositivos tecnológicos”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Grupo Núcleo y Alcatel firmaron una alianza estratégica

El distribuidor y el fabricante llegaron a un acuerdo estratégico para la distribución de las soluciones de Alcatel en Argentina.

Cerrar