El 85% de los ejecutivos ven las apps como la interfase del futuro

El 85% de los ejecutivos ven las apps como la interfase del futuro
35% de los ejecutivos encuestados planea adoptar todo tipo de apps en los próximos 2 años.

Según una encuesta de Accenture, Las tecnologías móviles se convirtieron en un factor clave para impulsar el rendimiento operativo y financiero de las compañías.

Los ejecutivos acuerdan en la importancia de las apps móviles como un medio que agrega valor a las compañías y mejora su capacidad de convertirse en un negocio digital. Según un estudio de Accenture, el 85% ven a las apps como la interfaz dominante del futuro y el 87% dice que existe una creciente demanda de apps entre los consumidores que desean acceder a los servicios de las empresas de forma fácil y remota.

Si bien la mayoría de los empresarios ven la importancia de esta interfaz, su uso no se generaliza por cuestiones de seguridad, problemas de rendimiento, operacionales y de integración con los sistemas.

De acuerdo a la investigación, los principales obstáculos para su implementación son la fiabilidad y el rendimiento (43%), la generación de experiencias positivas del usuario (41%) y el acceso en tiempo real a la información (38%).

“Para que las compañías adopten las apps móviles con éxito, es necesario crear una estrategia alineada con el ciclo de vida completo de la relación con los usuarios, y consistente con la estrategia de crecimiento de la infraestructura tecnológica. Hay que asumirlo como un proceso extremadamente iterativo, con una actualización permanente y la constante corrección de errores que permita crear mejores experiencias “end-to-end” para los usuarios. A su vez, la seguridad será cada vez un factor más crítico para avanzar en la adopción de apps móviles”, comenta Mariano Lavecchia, director Ejecutivo de Accenture.

Te puede interesar  Apple se asocia con Accenture para crear soluciones de negocios compatibles con iOS

El 35% de los ejecutivos encuestados indicaron que planean adoptar el uso de todo tipo de apps (ventas, productividad, operacionales, para consumidores, etc) en los próximos 2 años. Los ejecutivos más entusiastas en el rol de las apps en la digitalización de las compañías, se encuentran en el área de retail y servicios (90%), electrónica (89%), bancos (88%) y automotrices (87%).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Information Builders y Cloudera trasladan a México su alianza internacional

Ambas compañías cooperarán para ayudar al mercado a afrontar las nuevas necesidades derivadas del big data en materia de calidad...

Cerrar