8 puntos para saber si el puesto cumple sus expectativas en una entrevista laboral

8 puntos para saber si el puesto cumple sus expectativas en una entrevista laboral
Hays Response recomienda observar todos los signos de advertencia que puedan indicar que el empleador no sea el correcto para usted.

Según Miriam Trillo, líder de Hays Response, tomarse el tiempo de pensar sobre qué es lo que se busca de una compañía ayuda a aclarar cómo es trabajar para un determinado negocio.

Cuando un candidato se encuentra en una entrevista laboral, puede resultar fácil que se concentre en lo estresante que puede ser la reunión y asegurar de brindar al entrevistador exactamente lo que está buscando. No obstante, es importante recordar que una entrevista es siempre un proceso bidireccional, así que Hays Response recomienda observar todos los signos de advertencia que puedan indicar que el empleador no sea el correcto para usted.

  1. El entrevistador habla mal de las compañías competidoras: si el entrevistador no puede esperar para hablar mal sobre la competencia, las alarmas del candidato deberían activarse. Además, nadie quiere pasar sus días con alguien que le gusta ser negativo, pregúntese a si mismo: ¿por qué el entrevistador siente la necesidad de hacer eso? ¿Podría ser que la competencia está muy por encima en beneficios para sus trabajadores? De cualquier manera, escuchar cuidadosamente las pistas que el entrevistador le esté diciendo es clave. ¿Por qué no darle a la competencia una mirada y ver que ofrecen?
  2. El empleador habla mal de la persona a la que está reemplazando: los entrevistadores deberían ser profesionales, y saber que su trabajo es tanto vender la compañía como saber evaluar para el puesto. Si el entrevistador está hablando mal de una persona que dejó el puesto por el cual se está aplicando, lo más probable es que algo haya ido muy mal con esa relación de trabajo. Se tiene que tomar en cuenta si realmente se necesita ese tipo de atmósfera cuando se pasa mucho tiempo en el trabajo.
  3. La compañía no puede demostrar que exista un desarrollo profesional para los trabajadores: si el entrevistador trata de eludir las preguntas acerca del plan de desarrollo y capacitación profesional para los empleados o no proporciona recientes ejemplos sólidos de la progresión de colaboradores en la empresa, valora si es conveniente para tu carrera.
  4. El entrevistador nunca menciona a su equipo: uno de los mejores signos para saber si se está aplicando para un puesto de trabajo positivo, es sabiendo si se va a colaborar con un equipo que se apoya y se identifica. También que se mantengan positivos sin importar que suceda. Si el entrevistador solamente habla de sí mismo, y el equipo es raramente mencionado, el candidato debería preguntarse acerca de la cultura de la empresa.
  5. El entrevistador no puede explicar por qué ellos disfrutan trabajar en esa compañía: si alguien realmente disfruta haciendo algo, bien sea viendo una película o en el trabajo, naturalmente las personas comentan al respecto. Si el entrevistador raramente tiene una sonrisa cuando se pregunta si ellos disfrutan de sus trabajos, debería ser preocupante.
  6. Nadie parece feliz en su puesto: cuando el candidato está esperando cita en la recepción antes de la entrevista laboral, observa a algunos de los trabajadores y mira si ellos están felices en el trabajo. ¿Es la recepcionista genuinamente agradable y dada a hablar? ¿Cómo es la interacción entre los miembros del equipo? ¿Saludan y tratan de hacerte sentir bienvenido? Todas estas señales ayudan a tomar una decisión acerca de si ese trabajo es el adecuado.
  7. El entrevistador no responde sus preguntas: la evasión nunca es un buen signo. Si el entrevistador trata de apresurar rápidamente la reunión y no da la oportunidad de hacer ninguna pregunta, o algo peor, si conscientemente evade responder, posiblemente haya algo que tratan de esconder.
  8. Es ambigüo sobre las funciones, el salario y los beneficios: si no se puede obtener un panorama claro sobre las funciones o la descripción del trabajo al que se aplicó ha cambiado repentinamente, son señales de alerta. Si se agrega que no existe una claridad acerca del salario y los beneficios que se puede esperar, realmente es tiempo de salir por la puerta.
Te puede interesar  Infografía: Comstor explica cómo funciona el cloud computing

En conclusión, tomarse el tiempo de pensar sobre qué es lo que se busca de una compañía, observando cualquier signo de advertencia y escuchando los instintos en una situación de entrevista laboral, puede ayudar a obtener una foto clara de cómo es trabajar para un determinado negocio. Esto puede también ayudar a estar seguro de obtener lo que se piensa en términos de la carrera y el progreso, entrenamiento, salario y la cultura empresarial.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


letgo, la nueva aplicación que te invita a “soltar”

La app genera a la vez una experiencia más cercana a la de una red social, donde uno no sólo...

Cerrar