773 millones de correos y contraseñas fueron expuestos

773 millones de correos y contraseñas fueron expuestos

Kaspersky Lab comparte algunos consejos para los usuarios.

El 17 de enero se expusieron 773 millones de correos y contraseñas, a raíz de esto, Sergey Lozhkin, experto en seguridad del equipo GReAT de Kaspersky Lab, compartió consejos para estar alerta.

Esta masiva cantidad de datos recolectados a través de brechas de información se había acumulado durante un largo período de tiempo, por lo que es probable que algunos de los detalles de la cuenta ahora estén desactualizados. Sin embargo, no es un secreto que, a pesar del aumento de la conciencia sobre el peligro, las personas se adhieren a las mismas contraseñas e incluso las reutilizan en varios sitios web”.

Es más, esta colección se puede convertir fácilmente en una lista única de correos electrónicos y contraseñas, y todo lo que los atacantes deben hacer es escribir un programa de software relativamente simple para verificar si las contraseñas funcionan. Las consecuencias del acceso a la cuenta del usuario pueden ir desde ataques phishing muy productivos, ya que los delincuentes pueden enviar automáticamente correos electrónicos maliciosos a la lista de contactos de una víctima, hasta a ataques dirigidos diseñados para robar su identidad digital y dinero o para comprometer los datos de su red social”, aseguró Lozhkin.

Te puede interesar  Ransomware: la amenaza que preocupa al sector salud

Instamos a todos los que usan credenciales de correo electrónico para la actividad en línea a que sigan los siguientes pasos lo antes posible:

  • Compruebe si su cuenta de correo electrónico ha sido expuesta en línea en https://haveibeenpwned.com/
  • Cambie las contraseñas de sus cuentas más importantes o confidenciales (como de la banca en línea, pagos en línea o redes sociales), preferiblemente a través de un administrador de contraseñas
  • Implemente la autenticación de dos factores cada vez que sea posible”, concluyó.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Cuando la inteligencia artificial se utiliza de modo malicioso

Cómo los hackers utilizan la tecnología en diversas estrategias de phishing e ingeniería social.

Cerrar