7 motivos por los cuáles las pymes deben adoptar las estrategias de BI

7 motivos por los cuáles las pymes deben adoptar las estrategias de BI
La estrategia BI puede definirse como un conjunto de herramientas, aplicaciones e infraestructura para el análisis de datos.

La herramienta es esencial para el desarrollo de negocios y, en el caso de las pymes, los recursos han ayudado mucho para mejorar la administración.

Comstor da a conocer los 7 motivos por los cuáles las pymes deben adoptar las estrategias de Business Intelligence (BI).

Con una gestión cada vez más desafiante frente a un escenario en constante evolución tecnológica, las pymes muchas veces se ven obligadas a escoger entre inversiones prioritarias, como equilibrar el presupuesto, mantener la competitividad, retener sus talentos o trabajar con enfoque en el cliente.

Por esta razón, escoger correctamente herramientas que faciliten el día a día y que posibiliten mejorar la toma de decisiones es un diferencial bastante deseable.

Así, dentro de los principales recursos indicados para mejorar la gestión de pequeñas y medianas empresas está BI y Analytics. En general, la estrategia BI puede definirse como un conjunto de herramientas, aplicaciones e infraestructura para el análisis de datos, lo que posibilita por medio de procesos de tratamientos, la mejora del desempeño de la pequeña empresa a potencializar sus negocios.

Lo anterior debido a que el mecanismo permite que las empresas hagan una configuración más rápida del ambiente de trabajo y, con el correcto uso de las herramientas, es posible que se aumente significativamente el Retorno sobre la Inversión (ROI), independientemente del sector, inclusive en tiempos de crisis.

Especialistas de la PA Latinoamericana (entidad responsable por el asesoramiento estratégico de las empresas de diferentes portes, con enfoque en el desarrollo sustentable) señalan algunas razones para considerar el BI y Analytics en los negocios de pymes, estas son:

1. Administración facilitada por el análisis intuitivo de datos

Con los dashboards de BI, las empresas pueden utilizar recursos visuales intuitivos para demostrar resultados. Eso también es válido para la evaluación de desarrollo y en la ayuda de la identificación de oportunidades de negocios. De esa forma, los administradores tienen en sus manos lo más relevante para tomar decisiones, considerando una primera visión. A partir de eso, el detallar informaciones en capas más profundas es esencial.

2. Facilidad de transporte de datos almacenados de ERP para BI y Analytics

Al crear un espacio de almacenamiento de datos, provenientes de un nuevo BI y solución analítica, la empresa puede transferir los datos heredados, que están registrados en ERP anterior, para un depósito de datos (Datawarehouse) en su formato nativo. El software de BI y Analytics puede, por lo tanto, combinar los datos antiguos con los generados por su nuevo ERP y producir análisis consistentes e informes, sin cualquier tipo de conversión y sin riesgo de perder el historial.

Te puede interesar  Infografía: Comstor explica cómo funciona el cloud computing

3. ROI más rápido a partir de su ERP

Traduce el objetivo de la empresa al implantar un sistema ERP, que es justamente la posibilidad de analizar informaciones de sus negocios para tomar decisiones, el BI y Analytics, permite que los usuarios puedan optimizar tiempo y energía en ese proceso.

4. Análisis en tiempo real

Al adoptar BI como herramienta de apoyo a la gestión, es posible que se acompañe el desempeño de la empresa diariamente, haciendo visible su evolución y preparando la empresa para su actuación proactivamente.

5. Menos personalizaciones

Una tendencia del mercado de ERP es evitar tantas personalizaciones de software ya que ese proceso es una grande incomodidad pues debe mantener las personalizaciones con actualizaciones y parches. Con el BI, las personalizaciones que se necesitaron para volver los datos aplicables en el antiguo ERP no serán necesarias.

6. Evita recreación repetitiva de análisis antiguos e informes – es demorado recrear un informe en un nuevo sistema ERP

Durante la migración de datos, el BI implantado en el ambiente de trabajo posibilita la creación de análisis que ofrecen la información en tiempo real para los colaboradores, facilitando el trabajo y no replicando análisis antiguos.

7. Separar la “cizaña del trigo”

Algunas actualizaciones pueden hacer bien como mal, ya que permiten la instalación de nuevos recursos y funcionalidades. No obstante, algunas pueden crear problemas bastantes inconvenientes, como actualizaciones del ERP que todos los informes existentes, dejándole a la organización la responsabilidad de recrearlos. Con la herramienta de BI y una solución de análisis, la corporación evita ese tipo de estrés.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Audi invita a entrar en la caja de arena de realidad virtual

La nueva instalación de realidad virtual hace que los clientes de Audi prueben el nuevo Q5 en una caja de...

Cerrar