7 de cada 10 usuarios realiza transacciones en línea

7 de cada 10 usuarios realiza transacciones en línea

Un sondeo efectuado por TrialPanel reveló los principales usos que se le da a Internet, las horas de conexión a la red y qué tipo de compras realizan los argentinos.

TrialPanel realizó una encuesta para conocer qué hacen los argentinos cuando se conectan a la red, a través de qué dispositivos, cuáles son las preferencias y gustos a la hora de consumir, y si confían en ella para realizar transacciones. Entre las operaciones que más se realizan por la red, el pago de impuestos y servicios (83%) y realizar movimientos bancarios (75%) son las más mencionadas.

Al consultar por los dispositivos que se suelen utilizar para conectarse, el 86% indicó hacerlo a través de la computadora, el 76% a través del teléfono y el 28% con una Tablet o Ipad ¿Y cuántas horas promedio están en línea? El 14% de los consultados asegura estar todo el día online, el 60% entre 3 y 9 horas, mientras que un 25% se conecta menos de 3 horas diarias.

Según los encuestados, el 86% utiliza internet para informarse, el 71% para comunicarse, el 68% para distraerse, el 62% realiza compras, el 58% para trabajar, el 45% para leer, el 40% mira contenido o baja música, y un 19% para buscar empleo.

Por otro lado, el 70% aseguró realizar transacciones por internet. Entre las operaciones que más hacen por este medio se encuentran: pago de impuestos y servicios (83%), operaciones bancarias (75%), adquirir productos en general (72%), comprar tecnología (42%), y realizar compras de supermercado (24%).

Te puede interesar  Así será América Latina en 2025, gracias a la transformación digital

Si hablamos del reciente Hot Sale, 8 de cada 10 consultados dijo conocer esta iniciativa, algunos se enteraron por publicidades recibidas vía mail, por la televisión, y muy pocas menciones fueron atribuidas a la radio y cartelería en vía pública.

En esta línea, 4 de cada 10 tenía pensado ingresar de antemano a sitios para ver sus ofertas, y entre los más mencionados se encuentran MercadoLibre, Garbarino, Falabella, Frávega y Despegar.

Todos acuerdan en que buscan las mejores ofertas relacionadas a tecnología (66%), electrodomésticos (59%) y en menor medida, indumentaria (35%), calzado (31%), muebles y accesorios, entre otros productos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La transformación digital de las empresas necesita estrategias de seguridad diferentes

La tecnología digital está cambiando todos los aspectos del negocio trayendo consigo una oportunidad sin precedentes para la innovación, la...

Cerrar