67% de los trabajadores de Argentina trabaja de forma remota

67% de los trabajadores de Argentina trabaja de forma remota
Entre las ubicaciones más populares para el trabajo remoto, uno de cada diez (8%) elige centros de negocios.

Una investigación realizada por Regus, demostró que el mundo del trabajo ha inclinado la balanza hacia el lado de la flexibilidad.

La última investigación realizada por Regus reveló que más de dos tercios de los trabajadores de Argentina ahora trabaja desde afuera de una de las principales oficinas de su compañía durante la mitad de la semana o más.

Al ser consultados por el lugar desde el que realizan el trabajo remoto, solo el 40% respondió que lo hacen principalmente desde el hogar.

La encuesta, que sondea a más de 100 personas de negocios en Argentina, tiene el objetivo de proveer un panorama del mundo del trabajo actual y encontró que mientras el trabajo remoto es claramente la costumbre, definitivamente no es sinónimo de trabajo desde el hogar: solo una minoría trabaja exclusivamente desde el hogar (12%).

En cambio, los trabajadores sugieren trabajar de forma remota para mantenerse productivos viajando desde o hacia reuniones dentro de la misma ciudad o en otras ciudades (52%).

El estudio también resalta:

  1. Solo el 12% de los trabajadores remotos son teletrabajadores a tiempo completo que pasan la semana entera trabajando desde el hogar.
  2. Entre las ubicaciones más populares para el trabajo remoto, uno de cada diez (8%) elige centros de negocios.
  3. El 13% dice que usualmente trabaja desde el exterior cuando trabaja de forma remota.

Dante Righetto, Country manager de Regus, comentó: “estos resultados muestran que la fuerza de trabajo de hoy es realmente móvil. Solo una muy pequeña porción de trabajadores representa a verdaderos teletrabajadores que pasan el tiempo que están fuera de la oficina principal en el hogar. Los trabajadores reportan que no están buscando reemplazar un espacio de trabajo fijo con otro como el hogar, sino que declaran necesitar lugares para darse una vuelta y recobrar productividad mientras viajan desde y hacia una reunión de trabajo en su propia ciudad, o en otras ciudades”.

Las personas de negocios claramente muestran que necesitan lugares a los que puedan ir sin previo aviso, donde puedan trabajar de forma productiva desde unas pocas horas al día hasta el día entero. Los centros de negocios demuestran ser una opción popular ya que pueden ser encontrados dispersos a lo largo de las ciudades y proveen un ambiente profesional y tranquilo que favorece la concentración, muy por el contrario de los cafés ruidosos, en los que es difícil encontrar el foco y la privacidad”, concluyó

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)