El 65% de los argentinos compra online por los descuentos

El 65% de los argentinos compra online por los descuentos
Las compras online tienen cada día más auge en la vida de los argentinos.

La compra de experiencias y los beneficios del comercio online toman cada día más fuerza en Argentina.

Groupon, para celebrar su sexto aniversario en el país, realizó una encuesta a más de 6.000 personas en Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil para analizar las tendencias de compras online.

Las ventajas y motivaciones…

Sin duda alguna, las compras online tienen cada día más auge en la vida de los argentinos, de hecho 65% de los encuestados afirmó que la principal razón por la que compra online son los descuentos.

Dentro de los principales beneficios que ofrecen las compras online, el 77% de los argentinos dice aprovechar los códigos promocionales, el 61% disfruta de las fechas de descuentos especiales como CyberMonday o HotSale y 50% utiliza los flash sales que consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados.

Asimismo, el porcentaje de compras que realizan los argentinos online en vez de ir a la tienda física es del 32%, esto incluye cosas como comida, productos, servicios, vacaciones y seguros.

En relación a la motivación de compra, las opiniones están divididas: para el 40% las compras online responden a una mezcla entre decisión impulsiva y racional, mientras que el 57% afirma que compra online estimulado por una decisión racional donde investigan y planean la compra desde antes.

Groupon App

Aplicación para smartphones de Groupon.

Comprar experiencias…

Experiencias como viajes, cenas fuera de casa, salidas a cine y visitas al spa entre otras, son compras que las personas disfrutan a profundidad y que cada vez más se adquieren por Internet.

Al preguntar por la cantidad de dinero mensual que destinan los argentinos en compras por Internet de experiencias, 57% afirmó que gasta entre $ 250 y $ 1.000 pesos.

Con respecto a la última vez que se dieron el tiempo para vivir una experiencia como turismo, gastronomía, ocio o cultura entre otros, 29% de los encuestados afirmó que lo hizo durante la última semana, mientras que 39% dentro del último mes.

Te puede interesar  Viewsonic lanzó en Argentina su primer smartphone

Sobre el tipo de experiencias que prefieren elegir para obtenerlas a través de una compra online los argentinos se inclinan por la gastronómica con un 40% y vacaciones con un 35%.

Los principales motivos para comprar experiencias a través de medios online fueron 50% para compartir con la familia, 45% para conocer nuevos lugares, 38% para salir de la rutina con la pareja y 28% para consentirse a sí mismo.

El móvil…

El 17% de los argentinos afirmó que hace sus compras online a través de dispositivos móviles como celular y tablet.

Además 54% destacó entre los beneficios de comprar online a través de smartphone o tablet que estos dispositivos les permiten hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y 36% resaltó que les ayudan a aprovechar descuentos exclusivos para esta plataforma.

Por segundo año consecutivo, decidimos volver a lanzar este estudio para dar cuenta de cómo la compra online cada vez forma más parte de la vida de los consumidores y también analizar cómo compran los argentinos y qué conductas los caracterizan, especialmente en torno a la compra de experiencias, factor que caracteriza a Groupon”, explicó Juan Carranza, director Comercial de Groupon Hispanoamérica.

Para obtener estos datos, Groupon realizó entre los días del 25 al 28 de julio de 2016, una encuesta a 1.433 usuarios argentinos entre 18 y 55 años, como parte de su nueva campaña de “Aniversario” que estará online en el sitio web de Groupon del 22 al 28 de agosto y donde encontrarán grandes descuentos con las mejores ofertas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-expotoons
Expotoons 10° edición

El Festival Internacional de Animación reúne a las principales figuras del mundo en la industria de la animación, la tecnología...

Cerrar