El 65% de los argentinos compra online por los descuentos

El 65% de los argentinos compra online por los descuentos
Las compras online tienen cada día más auge en la vida de los argentinos.

La compra de experiencias y los beneficios del comercio online toman cada día más fuerza en Argentina.

Groupon, para celebrar su sexto aniversario en el país, realizó una encuesta a más de 6.000 personas en Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil para analizar las tendencias de compras online.

Las ventajas y motivaciones…

Sin duda alguna, las compras online tienen cada día más auge en la vida de los argentinos, de hecho 65% de los encuestados afirmó que la principal razón por la que compra online son los descuentos.

Dentro de los principales beneficios que ofrecen las compras online, el 77% de los argentinos dice aprovechar los códigos promocionales, el 61% disfruta de las fechas de descuentos especiales como CyberMonday o HotSale y 50% utiliza los flash sales que consisten en un porcentaje de descuento o bono de dinero para hacer compras en horarios determinados.

Asimismo, el porcentaje de compras que realizan los argentinos online en vez de ir a la tienda física es del 32%, esto incluye cosas como comida, productos, servicios, vacaciones y seguros.

En relación a la motivación de compra, las opiniones están divididas: para el 40% las compras online responden a una mezcla entre decisión impulsiva y racional, mientras que el 57% afirma que compra online estimulado por una decisión racional donde investigan y planean la compra desde antes.

Groupon App

Aplicación para smartphones de Groupon.

Comprar experiencias…

Experiencias como viajes, cenas fuera de casa, salidas a cine y visitas al spa entre otras, son compras que las personas disfrutan a profundidad y que cada vez más se adquieren por Internet.

Al preguntar por la cantidad de dinero mensual que destinan los argentinos en compras por Internet de experiencias, 57% afirmó que gasta entre $ 250 y $ 1.000 pesos.

Con respecto a la última vez que se dieron el tiempo para vivir una experiencia como turismo, gastronomía, ocio o cultura entre otros, 29% de los encuestados afirmó que lo hizo durante la última semana, mientras que 39% dentro del último mes.

Te puede interesar  5% de las grandes empresas cumpliría con los requisitos de TI de los nuevos negocios digitales

Sobre el tipo de experiencias que prefieren elegir para obtenerlas a través de una compra online los argentinos se inclinan por la gastronómica con un 40% y vacaciones con un 35%.

Los principales motivos para comprar experiencias a través de medios online fueron 50% para compartir con la familia, 45% para conocer nuevos lugares, 38% para salir de la rutina con la pareja y 28% para consentirse a sí mismo.

El móvil…

El 17% de los argentinos afirmó que hace sus compras online a través de dispositivos móviles como celular y tablet.

Además 54% destacó entre los beneficios de comprar online a través de smartphone o tablet que estos dispositivos les permiten hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y 36% resaltó que les ayudan a aprovechar descuentos exclusivos para esta plataforma.

Por segundo año consecutivo, decidimos volver a lanzar este estudio para dar cuenta de cómo la compra online cada vez forma más parte de la vida de los consumidores y también analizar cómo compran los argentinos y qué conductas los caracterizan, especialmente en torno a la compra de experiencias, factor que caracteriza a Groupon”, explicó Juan Carranza, director Comercial de Groupon Hispanoamérica.

Para obtener estos datos, Groupon realizó entre los días del 25 al 28 de julio de 2016, una encuesta a 1.433 usuarios argentinos entre 18 y 55 años, como parte de su nueva campaña de “Aniversario” que estará online en el sitio web de Groupon del 22 al 28 de agosto y donde encontrarán grandes descuentos con las mejores ofertas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Los fans decidirán quién estará en la portada de EA Sports FIFA 17

Cuatro embajadores de FIFA 17 compiten por la portada en una votación que terminará el 19 de julio.

Cerrar