60 millones de pesos para llevar internet a donde más se necesita

60 millones de pesos para llevar internet a donde más se necesita
Los ANR sirven para fomentar el desarrollo de Internet en pequeñas localidades del país.

Se realizó la entrega de ANR a cooperativas que prestan servicios de telecomunicaciones.

Continuando con la política de “puertas abiertas” iniciada por la actual gestión, Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), firmó esta tarde con las Cooperativas el convenio para avanzar con la entrega de los Concursos de Aportes No Reembolsables (ANR) del Servicio Universal por un monto total de $60.895.596, cuyo objetivo es llevar conectividad a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires.

Finalizada la reunión, el presidente del organismo sostuvo que “el movimiento cooperativo es un motor muy importante para la conectividad, ya que son ellos quienes facilitan el acceso del conocimiento a la gente; por eso los vamos a apoyar siempre”.

Estamos muy contentos con la firma de estos convenios. Queremos democratizar el otorgamiento de ANR porque entendemos que la conectividad es un servicio público para los más necesitados”, concluyó Ambrosini.

Te puede interesar  IDET: ¿qué traerá el 2018 al sector telecomunicaciones?

Las localidades beneficiadas con los fondos del Servicio Universal son: Anisacate, Falda del Carmen, Los cedros, Rafael Garcia, Valle Alegre, Villa del Prado, Del campillo, Los Surgentes pertenecientes a la provincia de Córdoba; Margarita, Monje, Teodelina, Pueblo andino, Aldao de Santa Fe; Barrio la defensa, Puente cero de Río Negro; y Juan a. Pradere de Buenos Aires.

Los Aportes No Reembolsables (ANR) tienen el objetivo de financiar hasta el 80% de los proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de redes para el acceso a Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas de localidades de hasta 10.000 habitantes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


ESET, Microsoft y agencias de seguridad globales se unen para dar de baja una botnet

La empresa de seguridad informática, participa en una operación global para desmantelar Gamarue, responsable de infectar a millones de usuarios.

Cerrar