60% de las compañías realizarán eventos presenciales desde mediados de 2021

60% de las compañías realizarán eventos presenciales desde mediados de 2021

MCI presenta los resultados de su último estudio sobre eventos virtuales.

Debido a la actual situación de pandemia COVID-19 la industria de los eventos tuvo que repensar y buscar nuevas formas de reinventarse antes de lo esperado. La tecnología y la digitalización son y serán piezas clave para afrontar cualquier desafío económico, empresarial y social.

De esta nueva realidad surge la necesidad de conocer y analizar qué piensa la industria sobre los eventos virtuales y cómo ven su uso en el futuro. Se realizó una encuesta en conjunto entre MCI SPAIN, MCI ARGENTINA & MCI HUB LATAM con la finalidad de conocer las opiniones y conocimientos actuales de las organizaciones.

Algunos de los resultados obtenidos

Un 60% de las compañías realizarán eventos presenciales a partir de mediados de 2021. Un 83% de las compañías coincide que el ahorro de costos es una de las principales ventajas de los eventos virtuales. Estos solo son algunos de los datos clave que MCI Argentina, uno de los principales organizadores de eventos, conferencias y congresos del mundo, expuso en el Webinar Re:focus, donde presentó los resultados de su último estudio acerca de la aceptación de los eventos virtuales en la actualidad.

Los datos analizados representan las respuestas de más de un centenar de profesionales de diversas industrias ubicadas en Argentina, España y LATAM.

Según los resultados expuestos, alrededor de un 64% de las empresas encuestadas creen que el formato virtual es válido tanto para eventos internos como externos. No obstante, un 30% afirma que solo es válido para eventos internos y el 6% restante para externos.

Ante la transformación digital del sector, un 57% indica que se ha adaptado y formado ante la necesidad, mientras que un 40% ya tenía conocimientos previos.

Entre las ventajas más importantes que ofrece el evento virtual la mayoría de las compañías coinciden en que las tres principales son ahorro de costos (83%), incremento de la audiencia potencial (68%) y facilidad de acceso para el participante (47%). Por lo tanto, alcanzar una audiencia más amplia limitando la inversión es la mayor ventaja del evento virtual.

Por el contrario, la mayoría de los encuestados afirman que los principales inconvenientes son la incapacidad de construir relaciones y hacer networking (69%), disminución de la interacción con la audiencia (68%) y falta o pérdida de la atención de los participantes (65%).

Un 83% de los encuestados coinciden en que las reuniones de menos de 15 personas son los eventos en los que mejor funciona la digitalización.

Este dato nos indica que existe una correlación entre tamaño, complejidad y adaptabilidad virtual”, aseguró Mariano Castex, Managing director MCI Argentina.

Estamos siendo testigos de un cambio cultural que nos obliga a pensar de manera diferente y planificar estratégicamente”, dijo Sergio Ventura, Sales and Marcom director MCI Argentina y director MCI Hub Latam.

Webinar Re:focus de MCI Argentina.

La transformación digital del sector

Ante la actual transformación digital del sector, un 57% de los encuestados indican que se han adaptado y formado ante la necesidad mientras que un 40% de éstos ya tenían conocimientos previos. Solamente un 3% destacan que han recibido demasiada información y que no les ha quedado claro.

Ante la situación actual, provocada por la crisis de la COVID19, la necesidad de seguir uniendo comunidades ha llevado a más del 90% de las empresas a realizar eventos virtuales en los últimos seis meses. Solamente un grupo muy limitado no ha hecho eventos virtuales debido a la paralización de todas las acciones, entre otros motivos.

Un 80% de las que sí han realizado eventos, exponen que están satisfechas con los resultados obtenidos y que un 70% de los participantes de sus respectivos eventos también se han mostrado satisfechos.

El futuro de los eventos virtuales

Con la experiencia obtenida a lo largo de este último período, los encuestados aseguran que, de cara a próximos eventos integrarán plataformas de interacción y acciones de incentivo para los participantes (44%), darán formación y escogerán speakers preparados para el mundo digital (32%), escogerán la plataforma online adecuada al tipo de evento que se necesita en ese momento (23%), readaptarán la agenda del evento presencial al formato virtual (12%) y aprovecharán los contenidos para alargar la vida de su evento (8%).

De cara a 2021, las empresas necesitan una nueva estrategia probablemente diferente a la que tengan ahora. El engagement es el punto más complejo en términos estratégicos, ya que para lograrlo de manera exitosa hay que seguir metodologías validadas como es el caso de D.I.V.E by MCI”, finalizó Oscar Cerezales, Global Executive president Corporate Division MCI Group.

Los asistentes al webinar, además de conocer los insights extraídos de la encuesta, pudieron descubrir el panorama actual de los eventos y las reuniones profesionales, así como desarrollar una visión 360º del futuro y descubrir las oportunidades que existen en el sector.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados