6 tips para ser atractivo en LinkedIn

6 tips para ser atractivo en LinkedIn
Las empresas encontraron en esta red una oportunidad de reclutar talento de forma rápida, directa y certera.

Esta red que une a profesionales y empresas tiene como principal función conectar a personas que están en búsqueda de nuevas sinergias laborales.

LinkedIn es la red profesional por excelencia, y en los últimos años se convirtió en la herramienta principal para reclutar talento. De acuerdo con la plataforma, durante el primer trimestre de 2020, en el momento más crítico de la pandemia, sus conexiones crecieron un 26%, niveles de engagement nunca antes vistos.

Esta red que une a profesionales y empresas tiene como principal función conectar a personas que están en búsqueda de nuevas sinergias laborales; así como oportunidades profesionales o de negocio.

Las empresas encontraron en esta red una oportunidad de reclutar talento de forma rápida, directa y certera, razones por las que tener un perfil completo y profesional es clave para encontrar un mejor trabajo. Si no ha dedicado tiempo a revisar su perfil o considera que es momento de un cambio, tome en cuenta los siguientes tres tips para “Pimpear” su LinkedIn e imprimir en el su estilo y marca personal, con el fin de garantizar una buena presentación, y consolidar conexiones positivas.

Cree una buena descripción. Escriba una breve descripción que destaque los datos más importantes sobre usted. Este texto será el primer vistazo que tendrán los buscadores, por lo que es primordial darles la información necesaria para que sepan que usted es la persona que tiene la experiencia, capacidad y habilidades que ellos necesitan. Para lograrlo, responda estas cuatro preguntas clave que ayudarán a tener la descripción ideal: «¿quién eres?», «¿qué haces?», «¿en qué tienes experiencia?» y «¿qué buscas?»

Durante la descripción considere sumar palabras clave de su industria, para que estas generen posicionamiento de su perfil en los buscadores.

Hemos identificado que los cazadores de talento tecnológico, específicamente de desarrolladores, encuentran personas mediante la utilización de palabras como “developer”, “software”, “engineer” y “desarrollador”. Usar estás palabras en su perfil aumenta las probabilidades de ser encontrado por estos reclutadores, pues estás dejando una especie de camino de migajas para que lleguen hasta ti”, explica Roxana Kern, COO y cofundadora de Talently.

¡Hable sobre usted! No se limite a lo académico o profesional, en ocasiones mencionar sus aficiones o gustos también suma. Comúnmente sólo se menciona la parte laboral o académica en el perfil de LinkedIn, pero, pregúntese si es relevante colocar aquel equipo universitario del que fuiste capitán o ese curso de primeros auxilios que tomó el mes pasado. Las softskills toman cada vez mayor importancia al momento de reclutar, así que evalúe qué perfil quiere proyectar y decida, a conciencia, qué información se ayuda a generar un perfil equilibrado entre conocimientos y habilidades.

Haga que su perfil pueda visualizarse en inglés y español. Si en este punto de su carrera profesional le interesa internacionalizarte, debe poner su perfil en más de un idioma, de esta manera logrará que los buscadores alrededor del mundo den con usted y puedan leer su perfil. Recuerde que todo comunica y éste es un detalle clave para lograr llegar a su objetivo de trabajar para o en otros países.

Los básicos:

¡Cree un match entre foto y descripción! Antes de colocar cualquier foto en su perfil piense qué es lo que quiere proyectar, escoja entre dos o tres adjetivos para capturar la foto ideal. Por ejemplo, si sus adjetivos son “felicidad”, “profesionalismo” y “seguridad”, procure utilizar colores vivos en sus prendas y sonría a la cámara, evite colores apagados y muecas serias. Piense también en su nicho objetivo ¿cómo lucen esos adjetivos en startups o en una empresa de banca?

Personalice su perfil. Esto ayuda a darle un toque profesional y atento al detalle. Por ejemplo, puede cambiar su URL para que se vea menos genérica. No olvide seleccionar las publicaciones que quiere destacar, elija algún artículo escrito por usted o un logro que hayas obtenido hace poco, de esta manera quien entre a su perfil podrá tener evidencia de sus habilidades a primera vista.

Otro punto importante es personalizar las alertas de trabajo, haga que le lleguen notificaciones cuando se publique una vacante que requiera sus habilidades y perfil, así no dejará pasar ninguna oportunidad.

Cuide lo que “likea” y recomienda. Evite compartir, recomendar o dar like a cualquier contenido que no vaya acorde a lo que busca reflejar como profesional, no debe olvidar que LinkedIn es una red social donde se reúnen aquellas personas que están o podrían estar dentro de su círculo de trabajo, por lo tanto hay una imagen que debe mantener y cuidar.

LinkedIn es un lugar lleno de oportunidades, utilizar esta herramienta de manera adecuada es primordial para aquellos que buscan encontrar un mejor empleo”, afirma Kern. “Mantener un perfil profesional ad hoc a la industria hará que los reclutadores se vean más interesados en ti, dándote la oportunidad de hallar nuevos caminos que te conduzcan al cumplimiento de sus metas profesionales”.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados