6 tendencias en gestión de flotas para el 2022

6 tendencias en gestión de flotas para el 2022
Es importante tener en cuenta que la industria de flotas continuará expandiéndose en el 2022, aportando integraciones tecnológicas más profundas y funciones mejoradas de software de gestión de flotas.

Vigilar, controlar y apoyar en la entrega a tiempo del producto en el lugar correcto será clave para los próximos años para los negocios.

Independientemente del tamaño de los vehículos, la administración y gestión de flotas se transformó en algo esencial para que el transporte de productos ayude a mejorar la eficiencia y productividad empresarial, reducir los costos, cumplir con las normas y mejorar la satisfacción del cliente.

Actualmente, la industria de la gestión de flotas está evolucionando con nuevos cambios digitales. En ese sentido, dada la alta adopción de tecnologías, STG le adelanta las seis tendencias del sector durante el próximo año.

Seguimiento telemático. Ayudará a rastrear las flotas por GPS para determinar los niveles de diagnóstico en tiempo real, llevando un seguimiento de la ubicación de los conductores a través de un panel personalizable, con el estado de los vehículos y asegurando que los transportistas sigan las prácticas de seguridad. El software de gestión de flotas ha mejorado con nuevas características, como la integración de capacidades de voz, análisis de datos robustos e Inteligencia Artificial (IA) mejorada.

Gestión remota de flotas. Actualmente, los administradores se están enfocando en nuevas formas de monitorear la productividad de los conductores y administrar tareas en un entorno remoto. Un buen software enfocado a esta tarea permitirá mejorar la comunicación con los ejecutivos y realizar un mejor seguimiento de los datos de las flotas en tiempo real, además de mantenerlo conectado con el equipo. Algunos de estos sistemas se pueden instalar sin cables, por lo que continuarán expandiéndose en la industria ya que maximizan el tiempo y presupuesto durante todo el año.

Seguridad de los datos. Los vehículos de flota contienen una cantidad significativa de datos confidenciales que deben protegerse. En este tiempo, los administradores se centran en aumentar sus medidas de ciberseguridad. Por este motivo, varias organizaciones están cambiando su enfoque a la administración estratégica, lo que los lleva a mejorar sus habilidades en Tecnología de la Información (TI) para adoptar nuevos roles.

El rol del 5G. Será una de las principales tendencias del 2022. El sector de transporte ha logrado aprovechar las características principales de esta red para reducir la latencia y aumentar la productividad empresarial. Las empresas que hacen uso de este recurso se benefician con una mejor comunicación. Esto debido a que gozan de una mayor cobertura, maximizan la eficiencia empresarial y mejora la competitividad.

Vehículos eléctricos. Son un tema relevante para un futuro sostenible y amigable con los ecosistemas. Son respetuosos y su costo operativo suele ser más bajo que el de un motor de gasolina tradicional. A medida que continúan evolucionando, poseer uno es cada vez más realista. Además, varias empresas están trabajando para desarrollar camiones eléctricos de carga pesada que puedan gozar de los beneficios de este tipo de recurso.

Seguridad para los conductores. Actualmente, los propietarios y administradores de flotas se centran en la seguridad de sus transportes y los conductores, debido a las consecuencias asociadas con el COVID-19. Por este motivo, fortalecen sus medidas de saneamiento, inspeccionando sus vehículos constantemente y asegurándose de que estén equipados con las herramientas y productos necesarios. Esto garantiza que los transportistas y el personal en general esté preparado para mitigar los riesgos y la exposición al virus.

Es importante tener en cuenta que la industria de flotas continuará expandiéndose en el 2022, aportando integraciones tecnológicas más profundas y funciones mejoradas de software de gestión de flotas. Por lo tanto, es fundamental adoptar este tipo de herramientas y soluciones para impulsar la eficiencia operativa y mejorar el seguimiento y la gestión de transporte.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados